Ir al contenido principal

PRIMER CARRERA FORMULA E


Para los amantes del automovilismo son muy buenas noticias que ya haya comenzado la primera carrera del año, para los que somos aficionados a la Fórmula 1 no existe nada que nos llene, pero hay dos categorías que si llaman la atención ya que están ligadas por algunos constructores que encontramos en la F1 en el caso de McLaren en la Indycar con el equipo Arrow o Mercedes en la Fórmula E, y así como sus pilotos. Pilotos de la F1, que al salir de ella se han acomodado en la indicar como Roimain Grosjean, Marcus Ericsson inclusive Magnussen son parte de la Indicar como otros pilotos que aspiran a pasar a la Fórmula 1 como el mexicano Patricio O'Ward, Colton Herta y Álex Palou, este es el caso de la Fórmula E, con Nick de Vries uno de los mejores pilotos que hay de la categoría, campeón actual y que esta bajo el sistema de Mercedes, que todos pensamos que este 2022 iba a estar a lado de Nicholas Latifi en Williams pero Alex Albon le ganó la partida. 


Pero bueno hablamos de la Fórmula E, la carrera de monoplazas inducidos meramente por electricidad y hoy tuvo su primera carrera, que en lo personal disfruto mucho porque es el futuro de la Fórmula 1 y como se ha enfrentado Antonio Giovinazzi que paso del asiento de Alfa Romeo de la F1 al equipo de Dragon Penske Autosport, que ha dicho que es muy diferente y muy difícil esta categoría al contrario de lo que pasa con los ex pilotos de la máxima categoría que debutan en la Indicar y se sienten más comodos y hasta obtienen muy buenos resultados, un ejemplo de eso es Grosjean, de terminar en el 2020 en el campeonato de pilotos en el puesto número 19 de 22 con sólo 2 puntos con la escudería Hass, a terminar en el puesto número 15 de 43 pilotos con 272 puntos, con una pole, 4 veces terminando en el top 5 y 6 veces en el top 10, recordemos que Grosjean sólo participaba en los circuitos ovales, hasta final de temporada se animó a correr en los demás, así que su cosecha de puntos se vió mermada por no participar en las otras fechas, pero Marcus Ericsson que termino por debajo de Grosjean con Alfa Romero en el 2020, en la temporada de la Indiy del 2021 término en sexto lugar con una cosecha de 435 puntos. Pero bueno nos desviamos del tema, la Fórmula E regreso con su primera carrera en Diriyah en Arabia Saudita con su ganador y actual campeón Nick de Vries.





Nick tuvo su mejor vuelta con 1:09.611, con un tiempo total de 52:14.642, largando desde la tercera plaza superó a su coequipero  Stoffel Vanddorne que había ganado la pole y termino por debajo del neerlandés que quedo abajo sólo por 6 décimas.




El día Sábado 29 de enero tendrá de nuevo una nueva carrera, esperando que siga la racha de Mercedes y del actual campeón. Recordando que después de esta carrera viajarán todos a la Ciudad de México para que el 12 de febrero se dispute el ABB FORMULA E de México.











Comentarios

Entradas populares de este blog

CHECO POR FIN HABLÓ

 Después de mucho tiempo Checo Pérez habló para Fórmula 1, y no hablamos de la entrevista que salió a la luz por parte de uno de sus patrocinadores, donde nos dejaba algunas cosas respecto a su regreso de Fórmula 1. Si no una entrevista con uno de los "detractores" del piloto mexicano Lawrence Barreto. Tanto era la necesidad de la Fómula 1 por Checo que mandaron a su reportero estrella en entrevistas Lawrence Barreto, que en la pasada temporada se dedicó a hacer una campaña para que Daniel Ricciardo subiera al asiento de Red Bull, recuerdan las predicciones que decia sobre la nueva parrilla, donde dejaba a Checo Pérez fuera de la parrilla, pues el entrevisto a Sergio Pérez vía electrónica y la Fórmula 1 nos deja las declaraciones. Sergio Pérez dice que está hablando con “algunos” equipos sobre un posible regreso a la parrilla de Fórmula 1 en 2026; sin embargo, el mexicano insiste en que solo regresará si el proyecto tiene sentido. Hablando exclusivamente con F1.com a través d...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ: LAWSON DESPEDIDO DE RED BULL

Lamentablemente en esta nueva era digital, y sobre todo cuando estas en un deporte tan importante queda record, todo se guarda, todo se queda grabado, todo esta en la nube, y aunque la situación es más culpa de la propia Red Bull Racing, por la situación en la que están, el joven piloto tiene mucho la culpa de su fracaso con Red bull. Su actitud soberbia y las declaraciones desmedidas que hizó le pasaron factura muy pronto. Cuando Lawson sustituyó a Ricciardo en el gran premio de Holanda, cuando el australiano tuvo una lesión en la mano, todos veían con buenos ojos a este piloto, que si se veía como el futuro de Red Bull, con un actitud totalmente diferente en la temporada 2023.  En 2024, estuvo como tercer piloto en espera de una oportunidad, pero algo cambio, al parecer, junto a su equipo, sabían que era el favorito para estar en Red Bull y cuando Hornet le dió la espalda a Sergio Pérez, aunque el mexicano le mostró todo el apoyo  cuando fue la controversia a principios de t...

RUEDA DE PRENSA PILOTOS: GRAN PREMIO DE JAPÓN

El Gran Premio de Japón 2025 ha generado una serie de declaraciones significativas por parte de los pilotos durante las conferencias de prensa previas al evento. A continuación, se presentan los puntos más destacados: Yuki Tsunoda: Un debut especial con Red Bull en su tierra natal Yuki Tsunoda, recientemente ascendido a Red Bull Racing, expresó su entusiasmo por competir con su nuevo equipo en el circuito de Suzuka: "No podría pedir una mejor oportunidad que debutar con Red Bull en el Gran Premio de Japón. Estoy emocionado y listo para este desafío." Tsunoda reconoció la dificultad de igualar el rendimiento de su compañero Max Verstappen, pero se mostró confiado en su potencial y en aprovechar al máximo esta oportunidad. También nos habló que su excompañero, Piere Gasly le habló y le dió algunos consejos, ya que el piloto fránces fue piloto de Red Bull, también habló que Sergio Pérez le llamo para felicitarlo y compartir su experiencia y señalando  el piloto japones "Sie...