Es sin duda un mote que el piloto Sergio Pérez ya lo tiene bien ganado, no es moda, es la actualidad, y es que el de México dió una catedra de como manejar bajo la presión de un campeón del miundo casi toda la carrera y logrando ser el ganador de un gran premio muy dificil, en circuito callejero y con un fin de semana que no se pudo preparar el carro al 100% por tener sola una sesión de entrenamiento.
Nois tuvimos que levantar temprano para ver la carrera, a las 5 de la mañana y en cama vimos la lanzada de la carrera con un Charles Leclerc que por tercera vez tenia la pole position, es sin duda el hombre más rapido a una vuelta el monegasco, también un Max Verstappen que partía en segundo lugar y su compañero mexicano en tercero teniendo al lado al otro de Ferrari el español Carlos Sainz Jr.
Al contrario de la carrera sprint la largada fue limpia, los cambios de posiciones se dieron en la parte de abajo, los lideres se mantuvieron, y Max Verstappen se pedo literalmente a la cola del Ferrari y en la vuelta tres, cuando habilitaron el DRS, al final de esa vuelta el actual campeón paso con facilidad al piloto de Ferrari.
Checo fue el sigueinte al hacerlo y su misión era pegarse a Max Verstappen para que no se le fuera y poder entrar a rango de DRS para que no se extendiera el GAP y tener posibilidades de poder ganar. Pero vimos paradas tempranas en los boxes, cambiando ese neumatico amarillo, como Hamilton. El mexicano ya estaba en posición de DRS a su compañero y en ese momento llamaron al holandes a boxes, buscando un undercut al mexicano, pero las suerte le sonrió al mexiicano y salió un safety car por causa de un incidente de un auto de Alphatauri dandole la parada gratis al mexicano.
De ahi, con la entrada a boxes Checo se pudo en primer lugar, Leclerc en segundo pero Max se aplico y termino en tercero por delante de Carlos Sainz jr. En el momento de la relanzada, Max le comió el mandado sin necesidad de DRS al de Monaco y se puso de inmediato en segundo lugar, pero después no paso nada. Sergio Pérez mantuvo en distancia a Max toda la carrera, pocas veces o al parecer ninguna Max tuvo en zona de DRS, al final todo esto fue a favor del de Jalisco.
Los dos iban a tope, exigiendo a su motor Honda, los dos estaban al limite, los dos rozaron los muros de Baku, nunca sedieron, el manejo de naumaticos al final le favoreció a Checo y Max Verstappen con los toques manifesto un problema con el diferencia de frenado del motor, ya que de un segundo con dos, al final Sergio le hizo un GAP de tres segundos.
Al final ninguno de los dos obtuvo la vuelta rápida, que como en Arabia Saudita se lo estaba intercambiando, esto se la quedo el británico George Russell que la final monto el componente blando y se llevo la vuelta rápida.
Al finalizar el podio fueron en primer lugar Sergio Pérez, convirtiendose en el primer piloto en ganar el gran premio dos veces, segundo Max Verstappen y tercero con una carrera sólida, rescatando los muebles del fin de semana Charles Leclerc.
Al final los puntos que obtuvo el mexicano saben a poco, porque tanto esfuerzo, ganando las dos carreras lo mantiene en segundo lugar con tan solo 6 puntos. Pero esta en la pelea, la siguiente carrera es un callejero, pero es más como un semi, además que Pérez no se sintió muy comodo en Miami, esperamos que obtenga buenos puntos para que siga la pelea por el campeonato.






%2012.12.58.png)

%2012.13.16.png)
Comentarios
Publicar un comentario