Bienvenidos a GAP F1 News! En esta ocasión hablaremos sobre el circuito callejero de Miami, una de las últimas adiciones al calendario de la Fórmula 1.
El Gran Premio de Miami se celebró por primera vez en el año 2022, en un circuito urbano que se caracteriza por tener una combinación de rectas largas y curvas cerradas que lo hacen muy técnico y desafiante. El trazado cuenta con una longitud de 5.41 kilómetros y un total de 19 curvas, lo que lo hace uno de los más largos del calendario de la F1.
La curva más destacada del circuito es la curva 4. Esta curva se encuentra en el centro del trazado y ofrece un gran desafío para los pilotos, ya que es una curva muy cerrada y estrecha.
El único ganador del Gran Premio de Miami es Max Verstappen sustentando también el récord de vuelta. Siendo un circuito callejero en teoría favorece al piloto mexicano Sergio Pérez para superar a su compañero en los puntos rumbo al actual campeonato.
El circuito fue recién asfaltado debido a las criticas de los pilotos el año pasado por su pobre agarre, Pirelli lleva para este premio la gama media de llantas con el C2, C3 y C4. El gran premio esta pactada a 57 vueltas.
Por último, cabe destacar que el Gran Premio de Miami es uno de los más esperados de la temporada de Fórmula 1, no solo por el circuito en sí, sino también por la ciudad que lo acoge. Muchas celebridades han visitado este gran premio y este año no será la excepción.
Además que para nosotros, en México, nos toca un buen horario después de la desvelada de Baku.
Viernes. Entrenamientos libres 1 - 12 pm
Viernes. Entrenamientos libres 2 - 3:30 pm
Sábado. Entrenamientos libres 3 - 10:30 am
Sábado. Clasificación - 2 pm
Domingo: Gran Premio -1:30 pm
Miami es una ciudad vibrante y cosmopolita que ofrece un ambiente excepcional para los aficionados que deseen disfrutar de la carrera y de la ciudad en sí.
Esperamos que esta breve previa haya sido de tu agrado y que estés tan emocionado como nosotros por el próximo Gran Premio de Miami. ¡Nos vemos en la pista!




%2015.39.21.png)


Comentarios
Publicar un comentario