Ir al contenido principal

WTF ¡FEBRERO LOCO EN LA F1!

 ¿Qué esta pasando con la temporada 2024 de la fórmula 1? En los umbrales de febrero se cocinó una de las mayores noticias desde hace mucho tiempo y que fue confirmado el primero de mes como el gran fichaje de Lewis Hamilton, siete veces campeón a Ferrari, dejando por sentado que Carlos Sainz Jr no tuvo exito en la renovación de su contrato.


    Y de aquí empezaron las teorías, que de hecho hubo mucho más antes de que sucediera todo, siempre el asiento de Checo para el 2025 estaba puesto en duda, o inclusive el del 2024, y uno de los mayores candidatos para suplir al mexicano era Landon Norris, ya que el señor Marko, había externado que hubo un acercamiento hacía el, pero a finales de enero, nos salta la noticias de que Norris renovó con su actual equipo McLaren hasta 2027, aunque se estupila que es multianual, que nos da por mínimo una extensión de dos años.


     Tragandose sus palabras, recordemos lo que dijó en el sentido que en el auto del piloto mexicano podría ganarle a Max Verstappen, "Si tengo que elegir entre un coche que se adapta idealmente a mi estilo de conducción o un coche que es le már rápido de la parrilla, elijo el coche más rápido que no se adapta a mi estilo de conducción". Con el argumento sobre su reflexión de si fichara por Red Bull, no sería un movimiento inteligente, "Quiero crear mi propio capítulo, mi propia historia con McLaren, construir un equipo y recorrer el camino". "Creo que para ser campeón debes de estar contento y cómodo", "No creo que vayas a conseguir eso cambiando de equipo y encontrar eso en un año". Resumidas cuentas, lo que dijo sobre elegir el auto más rápido sin importar lo bien que se adapte, fue puras habladurías.


      La presentación de Haas, como nos tiene acostumbrado con una maqueta de su monoplaza, con colores básicos que la gran innovación es la ausencia de pintura, ya que las partes negras sera la fibra de carbono, buscando bajar peso a su monoplaza. Donde lo más importante a principios de años es la discusión sobre el despido de Guenther Steiner, y los verdaderos motivos de su partida, que al final pueden ser el protagonismo que tenia en los medios, su marca personal exitosa, pero su bajo rendimiento como director de la escudería.







      Y opacando las presentaciones de los monoplazas del equipo Williams que lo más novedoso, son los uniformes de los pilotos, y el avispon verde del rebautizado equipo de Alfa Romeo, como Stake F1 Team, salieron a la luz la investigación que esta sucedienco con el actual director de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, sobre un supuesto acoso sexual, por el envío de fotos a un integrante de su equipo, pero lo más extraño, es que el medio que soltó la información es De Telegraaf, un medio neerlandes, que tiene vinculos de apoyo con el Clan Verstappen que apoya a Helmut Marko, y recordando que hay una guerra civil por el poder de Red Bull. 


     Todo esto se debe de resolver antes del lanzamiento del nuevo auto de Red Bull que esta agendado para el 15 de Febrero, lo último que se sabe, es que el viernes sentarán a ambas partes para aclarar el tema y tener una resolución. Pero sea como sea, esto abre todas las posibilidades de movimiento de directores, elementos, ya que se supone que, como Marko esta ligado con Verstappe, de que si sale uno, el otro se va, al parecer el genio Newey se iría si la resolución es que Horner sea despedido.







Comentarios

Entradas populares de este blog

CHECO POR FIN HABLÓ

 Después de mucho tiempo Checo Pérez habló para Fórmula 1, y no hablamos de la entrevista que salió a la luz por parte de uno de sus patrocinadores, donde nos dejaba algunas cosas respecto a su regreso de Fórmula 1. Si no una entrevista con uno de los "detractores" del piloto mexicano Lawrence Barreto. Tanto era la necesidad de la Fómula 1 por Checo que mandaron a su reportero estrella en entrevistas Lawrence Barreto, que en la pasada temporada se dedicó a hacer una campaña para que Daniel Ricciardo subiera al asiento de Red Bull, recuerdan las predicciones que decia sobre la nueva parrilla, donde dejaba a Checo Pérez fuera de la parrilla, pues el entrevisto a Sergio Pérez vía electrónica y la Fórmula 1 nos deja las declaraciones. Sergio Pérez dice que está hablando con “algunos” equipos sobre un posible regreso a la parrilla de Fórmula 1 en 2026; sin embargo, el mexicano insiste en que solo regresará si el proyecto tiene sentido. Hablando exclusivamente con F1.com a través d...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ: LAWSON DESPEDIDO DE RED BULL

Lamentablemente en esta nueva era digital, y sobre todo cuando estas en un deporte tan importante queda record, todo se guarda, todo se queda grabado, todo esta en la nube, y aunque la situación es más culpa de la propia Red Bull Racing, por la situación en la que están, el joven piloto tiene mucho la culpa de su fracaso con Red bull. Su actitud soberbia y las declaraciones desmedidas que hizó le pasaron factura muy pronto. Cuando Lawson sustituyó a Ricciardo en el gran premio de Holanda, cuando el australiano tuvo una lesión en la mano, todos veían con buenos ojos a este piloto, que si se veía como el futuro de Red Bull, con un actitud totalmente diferente en la temporada 2023.  En 2024, estuvo como tercer piloto en espera de una oportunidad, pero algo cambio, al parecer, junto a su equipo, sabían que era el favorito para estar en Red Bull y cuando Hornet le dió la espalda a Sergio Pérez, aunque el mexicano le mostró todo el apoyo  cuando fue la controversia a principios de t...

RUEDA DE PRENSA PILOTOS: GRAN PREMIO DE JAPÓN

El Gran Premio de Japón 2025 ha generado una serie de declaraciones significativas por parte de los pilotos durante las conferencias de prensa previas al evento. A continuación, se presentan los puntos más destacados: Yuki Tsunoda: Un debut especial con Red Bull en su tierra natal Yuki Tsunoda, recientemente ascendido a Red Bull Racing, expresó su entusiasmo por competir con su nuevo equipo en el circuito de Suzuka: "No podría pedir una mejor oportunidad que debutar con Red Bull en el Gran Premio de Japón. Estoy emocionado y listo para este desafío." Tsunoda reconoció la dificultad de igualar el rendimiento de su compañero Max Verstappen, pero se mostró confiado en su potencial y en aprovechar al máximo esta oportunidad. También nos habló que su excompañero, Piere Gasly le habló y le dió algunos consejos, ya que el piloto fránces fue piloto de Red Bull, también habló que Sergio Pérez le llamo para felicitarlo y compartir su experiencia y señalando  el piloto japones "Sie...