Tuvimos el Gran Premio de China, y no hablaré de la Sprint, porque fue una ilusión, de hecho le ayudo a todos a configurar bien los autos, sobre todo McLaren, para checar el desgaste de las llantas y al final para la carrera principa la estrategía adecuada era a una parada.
McLaren terminó como debió serlo en Australia, con 1 y 2, esta vez Piastri se llevo la victoria liderando la carrera, arrancando un poco más lento que Russell que desde si P2 lucho por tomar el liderato en la curva 1, pero el australiano le cerro la ventana y obligo al británico a levantar el pio del acelerador y eso aprovecho Lando Norris para irse detrás de su compañero y quedar desde la vuelta uno con el 1, 2 final de la carrerra.
Norris tuvo una carrera normal, siempre detrás de su compañero, sólo cuando entrarón a pits para el cambio de componente, tuvo que remontar unas posiciones, donde se enfrento a Russell y lo paso. Hasta ahí todo iba normal, el dominio no era aplastante como en Australia pero si hubo un GAP suficiente para sobreponerse a un gran problema, en las últimas vueltas el pedal del freno se hundió, así que la potencia de frenado en curvas de alta era menor, así que tuvo que bajar el ritmo y al llegar a curvas levantar el pie del acelerador y utilizar freno, y freno de motor, eso hizo que Russell al final quedara a un segundo de Norris, pero ya estaba la bandera a cuadros.
Russell, en el buen sentido de la palabra una carrera aburrida, es decir, hizo su trabajo, saliendo de P2, arranco mejor que los McLaren, pero la maniobra de Piastro hizó que no pudiera estar al frente de ellos, de ahí, se notaba que el ritmo no daba para superarlos, así que se quedo con un sólido puesto 3 en la carrera.
Detrás de él, viene un Verstappen con la posición 4, que aunque Red Bull decia que el ritmo fue mucho mejor al final, con el neumatico duro, la verdad es que Max, dió alcance y peleó la posición con un agónico Ferrari de Leclerc, ya que le faltaba una pieza de su alerón delantero, que perdió en la largada, al pegarse con la llanta trasera de su nuevo compañero Lewia Hamilton, eso ayudo a que ganará la posición contra Verstappen, y los rojos no cambiaron el alerón en el cambio de componente, ya que Leclerc manifest o que así podia correr, que inclusive ganó algunas décimas en las rectas, pero eso sí, perdía mucho aerodinámica en las vueltas, y lo vimos cuando salió de curva, al final esto no le ayudó en nada, ya que no aguanto la posición con Verstappen que le arrebató el lugar 4.
Además que fue descalificado junto a Gasly por no cumplir con el peso mínimo al final de carrera por un kilo. También Hamilton fue descalificado por tener un exceso de desgaste en la placa de su auto, lo que significó que el auto estaba más bajo de lo permitido. Además la nueva configuración no le favoreció nada al 7 veces campeón, si bien la Sprint fue un paso adelante, Ferrari y Hamilton no se entienden para las carreras largas, pero es lo normal, están en una etapa de conocerse y lo podrásn superar, lo mismo le pasa a Carlos Sainz, que manifesto que en cnco carrera estaría más como con el auto, que al final con estas descalificaciones están en los puntos.
Un aplauso a los Haas, que terminaron en los puntos y que ganarón más con las descalificaciones, y Oliver Bearmen, nos regalo lo más interesante de la carrera unos rebases a Lawson a Doohan diciendoles Ciao, que se lo aplaudo, también paso a Sainz. Después s disculpo, que no quería ser irrespetuoso, pero que le ganó la emoción. Bien Hecho!
De lo demás no hablaremos, bueno, si de Kimi, buena carrera, como lo mencione en mi TikTok, es el segundo piloto (sin contar a los McLaren) que esta haciendo su trabajo, hablando de los equipos Top, dos carreras terminando en el top 10, y no como un Lawson, que ni califica bien, y se encuentra lejos de los puntos, que suena más que ya no correra la próxima carrera y Tsunoda se subiría a ese caliente segundo asiento, aunque Yuki lo desea, yo le aconsejaría que no, como esta el auto, es un volado. Lastima por el japones que su equipo arruino su carrera con mala estrategía y sobre todo que inexplicablemente su aleron se rompió al tratar de pasar a Sainz.
Disfrutamos de una linda carrera en media parrilla, pero aburrida arriba. Lastima por las descalificaciones pero felicidades a los que salieron beneficiados.







Comentarios
Publicar un comentario