Ir al contenido principal

POR LA BOCA MUERE EL PEZ: LAWSON DESPEDIDO DE RED BULL

Lamentablemente en esta nueva era digital, y sobre todo cuando estas en un deporte tan importante queda record, todo se guarda, todo se queda grabado, todo esta en la nube, y aunque la situación es más culpa de la propia Red Bull Racing, por la situación en la que están, el joven piloto tiene mucho la culpa de su fracaso con Red bull.


Su actitud soberbia y las declaraciones desmedidas que hizó le pasaron factura muy pronto. Cuando Lawson sustituyó a Ricciardo en el gran premio de Holanda, cuando el australiano tuvo una lesión en la mano, todos veían con buenos ojos a este piloto, que si se veía como el futuro de Red Bull, con un actitud totalmente diferente en la temporada 2023. 


En 2024, estuvo como tercer piloto en espera de una oportunidad, pero algo cambio, al parecer, junto a su equipo, sabían que era el favorito para estar en Red Bull y cuando Hornet le dió la espalda a Sergio Pérez, aunque el mexicano le mostró todo el apoyo  cuando fue la controversia a principios de temporada, porque lo uso como excusa para no conseguir el campeonato de constructores de la temporada pasada, entonces Liam Lawson no se enfocó sólo en pilotear, si no en ser el suplente del segundo asiento de Red Bull, y todos pensamos que fue cuando empezaron los rumores, de que el mexicano anunciaría su retiro en el Gran Premio de México, si no en el de echarle el carro a todos, menos a Max, todo pensamos eso, que incluso Red Bull fomento ese roce entre pilotos, pero al parecer no, en la docuserie Drive to Survive, nos dan a entender que Liam Lowson desde antes estaba enfocado en suplir a Sergio Pérez, siendo Yuki Tsunoda mejor que él.


¡Yo no vine a hacer amigos! Esas declaraciones, son igual de una persona egolatra, que cree que sabe mucho, inclusive sonó como cualquier participante de un reallity Show ¡Yo no vine hacer amigos, yo vine a ganar! 

Y no sólo fue contra Sergio Pérez, por obvias razones, que en México arruinó la carrera de Sergio, si no con un carro dañado por su culpa Lawson lo superó y le pinto el dedo, mostrando una actitud infantil y que ahora le pasó factura de la mejor manera. Si no con Alonso, que en el gran premio de Estados Unidos se abalanzo de una mala manera contra el Aston Martí del asturiano y apartir de ahí fue una histeria contra él. 


Fernando Alonso en ese tiemo dijó "Liam tiene seis carreras para demostrar mucho y seguramente no es el mejor manera el que esta haciendo, pero bueno es su carrera la que está en juego, no la mía". También tuvo un enfrentamiento en el gran premio de Mexico con Franco Colapinto, es decir, una cosa es tener habilidad para hacer buenos rebases, y otra es querer pasar a las fuerzas.


Sus declaraciones en Drive to Survive ahora se las esta literalmente tragando, "Es frustrante cuando veo a pilotos con mal desempeño. Siento que podría hacerlo mejor". Pues no, no lo hizo mejor y obviamente Red Bull no tiene la paciencia, porque no se nota que iba mejorar, no es que Lawson estuviera a unas 8 décimas de Max Verstappen, si no que estaba a segundos lejos de él, no es que terminará en p10 o p9, terminaba fuera de los puntos en 16, y si comparamos las primeras dos carreras de Checo Pérez, término en dos podios en segundo lugar, Baréin y Arabia Saudita. 


Y si, no toda la culpa es de Liam, pero si lo es, al subestimar a Sergio Pérez, espero que ahora comprendan, muchos periodistas que hablarón mal del piloto mexicano, como un Adrián Puente, que habló de la "Paciencia Franciscana que le tenía Red Bull a Checo, y que Sergio Pérez no debería estar en la Fórmula 1" no he escuchado una disculpa, cuando antes de terminar la temporada, se supó que el auto estaba configurado 100% para Max Verstappen, declaraciones de Newey, inclusive de Horner, que declaró que Sergio Pérez desde Barcelona 2023 le avisaba los problemas del auto, pero no fuera para "bancar a Franco Colapinto" que ahí se metía las manos, que hasta otro gran periodista argentino y narrador como Tornelo le mando un mensaje "Lo argento no cabe en la fórmula 1". 


Pero Liam le debe una disculpa a Sergio Pérez, un piloto con gran experiencia que pudo con el asiento de Red Bull con cinco victorias, 29 podios, tres pole positions, 932 puntos, dos campeonato de pilotos y el historico 1-2 en el campeonato de constructores, contribuyo al primer título de Max Verstappen. Y Lawson no logró nada con Red Bull, y no tienen paciencia y lamentablemente acabarón con él. pero si no hubiera hablado, todos estuvieran a su favor, y claro que queda demostrado que el problema no es 100% el piloto si no el auto, pero imaginemos la "salvajada" de auto que conducia el mexicano que pudo lograr eso pero en el 2024 ya fue imposible, entonces ¿quién aposto que un piloto con solo 11 carrera podría hacerlo? A sí, Horner.


Red Bull perdió 20 millones de dólares al despedir a Sergio Pérez, y ahora con el movimiento de subir a Yuki, no sé si Honda va inyectarle más al equipo, ya que el acuerdo era que Honda aportaba 10 millones por temporada por tener a Tsunoda en el equipo, y que en el 2024, cuando Tsunoda tenía oportunidad de bsucar otro asiento, se manejó la posibilidad que subiera al asiento de Red Bull esto haría que Honda en vez de 10 millones, pusisera 18 millones, esto recuperarío un poco el finiquito que le dieron al piloto mexicano. Eso nos daría parametros y un poco de justificación para subirlo en el gran premio de Japón, pero Tsunoda debió haber sido anunciado desde la temporada pasada.

Lawson se baja al Visa CashApp Racing Bulls, solamente porque Red Bull no tienen a otro piloto, pero puede que le vaya mejor, ya que es un auto más dócil, más fácil de conducir, hasta puede que en algunas carreras este arriba de Red Bull, pero la complejidad es notoria, y no pudo en dos carreras, y entiendan esto, no es que terminará en décimo lugar o rascando los puntos en 11, fue último en clasifiación tres veces, con un auto que aspiraba a la pole con Max Verstappen, si quitaste a Checo, pues a Liam lo mides igual, con los mismos argumentos, aunque el auto es inmanejable, pero puede pelear, Max lo hace entonces Liam también. Pero ya no hubo paciencia, lastima por el piloto pero su soberbia, sus declaraciones hacen un poco placentero su derrota, por eso, no hay que hablar de más, él no ha logrado nada en la Fórmula 1, y quererce comparar con pilotos que han ganado grandes premios, como Ricciardo, Checo y Alonso, lo dejarón como Payaso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CHECO POR FIN HABLÓ

 Después de mucho tiempo Checo Pérez habló para Fórmula 1, y no hablamos de la entrevista que salió a la luz por parte de uno de sus patrocinadores, donde nos dejaba algunas cosas respecto a su regreso de Fórmula 1. Si no una entrevista con uno de los "detractores" del piloto mexicano Lawrence Barreto. Tanto era la necesidad de la Fómula 1 por Checo que mandaron a su reportero estrella en entrevistas Lawrence Barreto, que en la pasada temporada se dedicó a hacer una campaña para que Daniel Ricciardo subiera al asiento de Red Bull, recuerdan las predicciones que decia sobre la nueva parrilla, donde dejaba a Checo Pérez fuera de la parrilla, pues el entrevisto a Sergio Pérez vía electrónica y la Fórmula 1 nos deja las declaraciones. Sergio Pérez dice que está hablando con “algunos” equipos sobre un posible regreso a la parrilla de Fórmula 1 en 2026; sin embargo, el mexicano insiste en que solo regresará si el proyecto tiene sentido. Hablando exclusivamente con F1.com a través d...

RUEDA DE PRENSA PILOTOS: GRAN PREMIO DE JAPÓN

El Gran Premio de Japón 2025 ha generado una serie de declaraciones significativas por parte de los pilotos durante las conferencias de prensa previas al evento. A continuación, se presentan los puntos más destacados: Yuki Tsunoda: Un debut especial con Red Bull en su tierra natal Yuki Tsunoda, recientemente ascendido a Red Bull Racing, expresó su entusiasmo por competir con su nuevo equipo en el circuito de Suzuka: "No podría pedir una mejor oportunidad que debutar con Red Bull en el Gran Premio de Japón. Estoy emocionado y listo para este desafío." Tsunoda reconoció la dificultad de igualar el rendimiento de su compañero Max Verstappen, pero se mostró confiado en su potencial y en aprovechar al máximo esta oportunidad. También nos habló que su excompañero, Piere Gasly le habló y le dió algunos consejos, ya que el piloto fránces fue piloto de Red Bull, también habló que Sergio Pérez le llamo para felicitarlo y compartir su experiencia y señalando  el piloto japones "Sie...