Ir al contenido principal

RED BULL, UN MAL INICIO ¿CARMA?

 Ya tenemos las primeras prácticas libres de la temporada y la más importante, porque simula las condiciones de carrera del "domingo", sábado para nosotros, es la practicas libres número dos, donde todos los equipos, aprovechando la hora y que supuestamente serán las mismas condiciones de carrera, hacen pruebas de clasificación y lo más importante de ritmo de carrera.


Estos son los tiempos de la practica libre, y Ferrari impone, al bajar los tiempos a 1:16 por parte de Charles Leclerc, por parte de Hamilton, se nota que necesita tiempo para adaptarse un poco, pero tienen los cronos más rápidos, el problema sería en ritmo de carrera, ya que presentan una carga aerodinámica mayor que hacen que no tengan los mejores tiempos, pero de que van a disputar la pole hoy por la noche(tiempo de México) es indiscutible.


El problema se viene con Red Bull, ya que primero su equipo hermanito lo superó de calle en los tiempos, si bien puede aludirse a otro tipo de mapa de motor más agresivo, baja carga de combustible, etc. Pero Racing Bulls hizó la tarea y con dos pilotos que quieren demostrar algo, Yuki tomando el liderato siendo el cuarto más rápido, superando titanicamente al elegido de Horner para Red Bull Liam Lawson, y con un novato Hadjar, con toda la actitud de devorarse al mundo. 


Max Verstappen quedó por debajo de lo habitual en séptimo crono más rápido, Verstappen señaló que el balance fue terrible, y falta de ritmo de carrera, y apuntan a estar arriba de Mercedes, pero los superará Ferrari y McLaren, pero el problema es que en ritmo de carrera han sido de los más lentos de la parrilla, el RB21 es algo peor que la versión del 2024, algo que su expiloto, Checo Pérez les anunciaban pero no le hicieron caso y su sustituto quedo en el lugar 17 con un segundo con 2 del tiempo más rápido, una barbaridad. Si bien es la primera carrera, se esperaba que mínimo fuera mejor que Sergio Pérez, y que estuviera más pegado a su compañero, pero todo apunta a un desastre.


Es muy pronto para decirlo, pero CARMA IS A BITCH!, Red Bull se esta haciendo pedazos, con mala decisiones, ignorar las voces secundarias, la arrogancia de un Team Principal que como sea quizó mantener el puesto y puso todo el foco de atención en su segundo piloto échandole la culpa y no asumiendo la responsabildiad de su mala gestión y la salida del genio Adrian Newey, Checo ya no esta, y ¿ahora?





Comentarios

Entradas populares de este blog

CHECO POR FIN HABLÓ

 Después de mucho tiempo Checo Pérez habló para Fórmula 1, y no hablamos de la entrevista que salió a la luz por parte de uno de sus patrocinadores, donde nos dejaba algunas cosas respecto a su regreso de Fórmula 1. Si no una entrevista con uno de los "detractores" del piloto mexicano Lawrence Barreto. Tanto era la necesidad de la Fómula 1 por Checo que mandaron a su reportero estrella en entrevistas Lawrence Barreto, que en la pasada temporada se dedicó a hacer una campaña para que Daniel Ricciardo subiera al asiento de Red Bull, recuerdan las predicciones que decia sobre la nueva parrilla, donde dejaba a Checo Pérez fuera de la parrilla, pues el entrevisto a Sergio Pérez vía electrónica y la Fórmula 1 nos deja las declaraciones. Sergio Pérez dice que está hablando con “algunos” equipos sobre un posible regreso a la parrilla de Fórmula 1 en 2026; sin embargo, el mexicano insiste en que solo regresará si el proyecto tiene sentido. Hablando exclusivamente con F1.com a través d...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ: LAWSON DESPEDIDO DE RED BULL

Lamentablemente en esta nueva era digital, y sobre todo cuando estas en un deporte tan importante queda record, todo se guarda, todo se queda grabado, todo esta en la nube, y aunque la situación es más culpa de la propia Red Bull Racing, por la situación en la que están, el joven piloto tiene mucho la culpa de su fracaso con Red bull. Su actitud soberbia y las declaraciones desmedidas que hizó le pasaron factura muy pronto. Cuando Lawson sustituyó a Ricciardo en el gran premio de Holanda, cuando el australiano tuvo una lesión en la mano, todos veían con buenos ojos a este piloto, que si se veía como el futuro de Red Bull, con un actitud totalmente diferente en la temporada 2023.  En 2024, estuvo como tercer piloto en espera de una oportunidad, pero algo cambio, al parecer, junto a su equipo, sabían que era el favorito para estar en Red Bull y cuando Hornet le dió la espalda a Sergio Pérez, aunque el mexicano le mostró todo el apoyo  cuando fue la controversia a principios de t...

RUEDA DE PRENSA PILOTOS: GRAN PREMIO DE JAPÓN

El Gran Premio de Japón 2025 ha generado una serie de declaraciones significativas por parte de los pilotos durante las conferencias de prensa previas al evento. A continuación, se presentan los puntos más destacados: Yuki Tsunoda: Un debut especial con Red Bull en su tierra natal Yuki Tsunoda, recientemente ascendido a Red Bull Racing, expresó su entusiasmo por competir con su nuevo equipo en el circuito de Suzuka: "No podría pedir una mejor oportunidad que debutar con Red Bull en el Gran Premio de Japón. Estoy emocionado y listo para este desafío." Tsunoda reconoció la dificultad de igualar el rendimiento de su compañero Max Verstappen, pero se mostró confiado en su potencial y en aprovechar al máximo esta oportunidad. También nos habló que su excompañero, Piere Gasly le habló y le dió algunos consejos, ya que el piloto fránces fue piloto de Red Bull, también habló que Sergio Pérez le llamo para felicitarlo y compartir su experiencia y señalando  el piloto japones "Sie...