Ir al contenido principal

RUEDA DE PRENSA PILOTOS: GRAN PREMIO DE JAPÓN

El Gran Premio de Japón 2025 ha generado una serie de declaraciones significativas por parte de los pilotos durante las conferencias de prensa previas al evento. A continuación, se presentan los puntos más destacados:


Yuki Tsunoda: Un debut especial con Red Bull en su tierra natal

Yuki Tsunoda, recientemente ascendido a Red Bull Racing, expresó su entusiasmo por competir con su nuevo equipo en el circuito de Suzuka:


"No podría pedir una mejor oportunidad que debutar con Red Bull en el Gran Premio de Japón. Estoy emocionado y listo para este desafío."


Tsunoda reconoció la dificultad de igualar el rendimiento de su compañero Max Verstappen, pero se mostró confiado en su potencial y en aprovechar al máximo esta oportunidad.


También nos habló que su excompañero, Piere Gasly le habló y le dió algunos consejos, ya que el piloto fránces fue piloto de Red Bull, también habló que Sergio Pérez le llamo para felicitarlo y compartir su experiencia y señalando  el piloto japones "Siempre me ha apoyado".




Max Verstappen: Críticas a la gestión de Red Bull


Max Verstappen manifestó su descontento con la decisión de Red Bull de reemplazar a Liam Lawson después de solo dos carreras:

"No estoy de acuerdo con cómo se manejó la situación de Liam. Lo he comunicado internamente."


Verstappen respaldó públicamente a Lawson, indicando su preocupación por la moral del piloto tras su abrupta sustitución, pero también era un mensaje de apoyo para Sergio Pérez, el piloto campeón en la temporada pasada señaló que el problema no era quien manejará a su lado, si no que el auto era el problema y debían enfocarse en eso.



Charles Leclerc: Serenidad en Ferrari pese a un inicio complicado


Charles Leclerc abordó el desafiante comienzo de temporada de Ferrari, enfatizando la importancia de mantener la calma:

"No estamos entrando en pánico. Sabemos que hay áreas por mejorar y estamos trabajando en ello."


Leclerc destacó la necesidad de mejorar el rendimiento en clasificación para ser más competitivos en carrera.





Liam Lawson: Determinación tras la reasignación a Racing Bulls


Liam Lawson, ahora con Racing Bulls, reflexionó sobre su cambio de equipo y sus expectativas futuras:

"Aunque la situación es desafiante, estoy enfocado en demostrar mi valía y aprovechar al máximo esta oportunidad con Racing Bulls."


También señaló que entró en Shock, ya que le había dicho tras el Gran Premio de China, que tendría un poco más de carreras para adaptarse, pero como dos días después le llamarón para avisarle que ya no conduciría para Red Bull, y solo quedaba incierto si bajaba a Racing Bulls o estaría como piloto reserva. Y que le hubiera encantado conducir el Red Bull en un circuito que conocé muy bien.


Lawson atribuyó sus dificultades iniciales a la falta de familiaridad con ciertos circuitos y espera mejorar su rendimiento en Suzuka.






Lewis Hamilton: Confianza plena en Ferrari tras descalificación

Lewis Hamilton, tras su descalificación en China, reafirmó su fe en el equipo Ferrari:

"Tengo plena confianza en Ferrari. Estamos trabajando juntos para superar estos desafíos y enfocarnos en las próximas carreras." 


Hamilton subrayó la importancia de aprender de las dificultades y mantener una mentalidad positiva.



Lando Norris y Oscar Piastri: McLaren confía en su ritmo en Suzuka

El equipo McLaren llega a Japón con optimismo luego de un buen desempeño en las primeras carreras de la temporada. Tanto Lando Norris como Oscar Piastri coincidieron en que Suzuka es un circuito en el que pueden mostrar su verdadero potencial.


Lando Norris expresó su confianza en el rendimiento del monoplaza:

"Suzuka es un circuito donde históricamente McLaren ha sido fuerte. Hemos tenido un buen inicio de temporada y creo que podemos pelear por un gran resultado este fin de semana."

Además, reconoció que la batalla en la zona alta de la parrilla está muy cerrada:

"Ferrari, Red Bull y Mercedes están muy parejos. Cada carrera es una oportunidad para demostrar quién puede marcar la diferencia."



Por su parte, Oscar Piastri, quien correrá en un circuito muy especial para él debido a la gran afición japonesa que lo sigue, comentó sobre su evolución en la temporada:

"Hemos trabajado mucho para mejorar nuestro rendimiento en clasificación, lo que nos ha permitido pelear en la parte alta. Aquí en Suzuka espero estar en la lucha desde el inicio."


El australiano destacó que la degradación de neumáticos será clave en la estrategia:

"Aquí los neumáticos sufren mucho en las curvas largas, así que gestionar el desgaste será crucial para pelear por el podio."





Estas declaraciones reflejan la diversidad de emociones y expectativas que rodean a los pilotos y equipos en el Gran Premio de Japón 2025. La competencia en Suzuka promete ser intensa, con varios pilotos buscando consolidar su posición y demostrar su talento en uno de los circuitos más emblemáticos de la Fórmula 1.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHECO POR FIN HABLÓ

 Después de mucho tiempo Checo Pérez habló para Fórmula 1, y no hablamos de la entrevista que salió a la luz por parte de uno de sus patrocinadores, donde nos dejaba algunas cosas respecto a su regreso de Fórmula 1. Si no una entrevista con uno de los "detractores" del piloto mexicano Lawrence Barreto. Tanto era la necesidad de la Fómula 1 por Checo que mandaron a su reportero estrella en entrevistas Lawrence Barreto, que en la pasada temporada se dedicó a hacer una campaña para que Daniel Ricciardo subiera al asiento de Red Bull, recuerdan las predicciones que decia sobre la nueva parrilla, donde dejaba a Checo Pérez fuera de la parrilla, pues el entrevisto a Sergio Pérez vía electrónica y la Fórmula 1 nos deja las declaraciones. Sergio Pérez dice que está hablando con “algunos” equipos sobre un posible regreso a la parrilla de Fórmula 1 en 2026; sin embargo, el mexicano insiste en que solo regresará si el proyecto tiene sentido. Hablando exclusivamente con F1.com a través d...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ: LAWSON DESPEDIDO DE RED BULL

Lamentablemente en esta nueva era digital, y sobre todo cuando estas en un deporte tan importante queda record, todo se guarda, todo se queda grabado, todo esta en la nube, y aunque la situación es más culpa de la propia Red Bull Racing, por la situación en la que están, el joven piloto tiene mucho la culpa de su fracaso con Red bull. Su actitud soberbia y las declaraciones desmedidas que hizó le pasaron factura muy pronto. Cuando Lawson sustituyó a Ricciardo en el gran premio de Holanda, cuando el australiano tuvo una lesión en la mano, todos veían con buenos ojos a este piloto, que si se veía como el futuro de Red Bull, con un actitud totalmente diferente en la temporada 2023.  En 2024, estuvo como tercer piloto en espera de una oportunidad, pero algo cambio, al parecer, junto a su equipo, sabían que era el favorito para estar en Red Bull y cuando Hornet le dió la espalda a Sergio Pérez, aunque el mexicano le mostró todo el apoyo  cuando fue la controversia a principios de t...