Se terminó una caótica y anómala sesión de sábado en el Gran Premio de Azerbaiyán. Con una qualy, bautizada como Sprint Shootout por la madrugada de México, donde los pilotos de salir a calificar en primera instancias con un neumático nuevo medio, para después hacerlo de nuevo en la sq2 con otro componente amarillo sin usar y para el último, los 10 mejores clasificados salir pero con el neumático blando nuevo.
¿Y qué es lo que pasó? Que en la SQ1 había marcado buen tiempo el piloto estadounidense Logan Sargeant, pero en su último intento por mejorar tiempo choco su Monoplaza causando una bandera roja. Un golpe muy duro para Williams, hablando de presupuesto.
Esto hizo qué la Qualy dos de la Sprint no saliera y no tuvo tiempo. Pero lo más extraño qué en la última qualy, la número tres todos salieron a rodar excepto Lando Norris, por el simple detalle que no tenía neumático rojo nuevo, y era una regla obligada para esta extraña clasificación.
Más tarde a las 7 de la mañana de México, se realizó la cartelera Sprint, qué sólo otorgaba puntos a los 8 primeros pero no el acomodo de la parrilla para la carrera del domingo.
Se lanzó la Sprint, con un buen arranque de Charles Leclerc, negándole toda la oportunidad a Sergio Pérez qué salía en segundo lugar. El que tuvo problemas fue Max Verstappen qué en la salida George Russell lo emparejó y lo asfixio qué casi lo manda al muro de la curva 1, pero el problema fue en la curva dos, donde el británico golpeó el carro del holandés causándole daños en el sidepod, esto molesto mucho al actual campeón, qué externo su furia por la radio.Yuki Tsunoda tuvo un toque con su compañero NIck que le hizo romper su alerón delantero lo que le causó qué chocará ante el muro y perdiera la rueda trasera derecha, pudo llegar a boxes donde el equipo le cambio el componente pero al final el daño fue peor, ya que el monoplaza no giraba, parecía de esos perritos que corren y la cola les gana, esto generó un safety car.
En la relanzada, Max Verstappen cobró venganza y en la largada al límite dejó atrás a Russell que al final no pudo hacer nada más.
Sergio Pérez se pegó literalmente a Charles Leclerc qué con una sola vuelta al activar el DRS lo dejó atrás en la recta principal y jamás le dio alcance, esto hizo qué Checo ganará esta primera Sprint del año.
Max Verstappen no pudo rebasar al monegasco, qué apretaba y aprovechaba las ocasiones que tenía el DRS del mexicano para tener a raya al de países bajos qué además sufría de rendimiento por los daños qué le ocasionó el de Mercedes a su Monoplaza.
El podio fue el ganador con Sergio Pérez, en segundo lugar Charles Leclerc y por último Max Verstappen qué no tardó en encararse con Russell y reclamarle esa acción.
Esperemos que nos depara la carrera del domingo. Esto ayudó a recortar distancia de puntos del mexicano a Verstappen. Cabe resaltar qué Logan el piloto de Williams no corrió la Sprint, ya que no estaba su carro en condiciones y su equipo prefirió darle prioridad a la carrera del domingo.
Comentarios
Publicar un comentario