Ir al contenido principal

Gran Premio de Baréin. Un premio opacado por polémica.

Amigos, esto es lo que les decía en mi primer entrada del año de esta blog, todos estos rumores, campañas sucias, etc, es lo que me daba para abajo para seguir escribiendo sobre la fórmula 1 y esto es precisamente lo que paso, incluso antes de empezar la temporada.

     Aunque en los test de pretemporada vimos cosas, donde muchos sacaban que Ferrari podría tener un primer gran premio mejor, y con las practicas libres durante el fin de semana de Baréin, parecía que Red Bull sería la tercera fuerza, la realidad es que no.


   Desde que Max Verstappen obtuvo la primera pole del años, y que Sergio Pérez con una mala vuelta de clasificación le alcanzo para un quinto, todo ya se veía venir. En la largara Max Verstappen se escapó de todos en cambio Checo Pérez tuvo una largada sensacional, pero a consecuencia de un bloqueo de Leclerc, no pudo mantener ese tercer lugar de arracanda porque tuvo que frenar y George Russell lo paso, pero con un buen ritmo, Checo les dió alcance a todos sus rivales para asegurar el segundo lugar.




     El mejor hombre de Ferrari fue Carlos Sainz Jr, aunque todos los españoles, y voy a escribirlo textual "alucinaban" que podría ganarle a Checo, porque este último puso el neumático blando, pensaban que el desgaste iba a llegar para el mexicano y así el madrileño podría "coger" a Checo, pero la verdad es que nunca se pudo acercar a tiro de DRS durante toda la carrera, así que era una ilusión vaga.



    Checo estaba manejando la carrera, administrando, además que tuvo problemas con su monoplaza con alguna fuga de aceite que manifestaba el mexicano, además de los problemas de comunicación con un ingeniero.

    Pero al final fueron el 1 y 2 de Red Bull, por su parte Max, no dejaba de presionar, por eso el GAP fue de más de 20 segundos, pero recordemos es porque Checo estaba administrando, para que no alucine de que le saco 22 segundos. El tercer lugar fue para Carlos Sainz Jr., superando a su compañero, el Elegido Charles Leclerc que en las primeras vueltas, estuvo fatal, ya se su monoplaza que estaba bloqueando a cada rato y también nunca tuvo el ritmo.


     Pero todo esto, quedó de lado, ya que durante el fin de semana, en clasificación salió que un correo anónimo enviado a todos los presidentes de escuderías, prensa, y directores de FIA con evidencias sobre el caso Horner, que parecía más falso que las promesas de campaña de los candidatos presidenciales.




   Y luego la carrera del domingo, fue una batalla de RP, que si no habían mostrado en la transmisión a Christian Horner, pero luego si salió en el corralito a recibir a sus dos pilotos y no se veía como siempre con Helmut Marko, pero si tenía a lado a su esposa Geri y además a lado al máximo accionista de Red Bull Chalerm Yoovidhya, que daba una señal de fortalecimiento con su familia y de su posición.



   Y después de la carrera, y todos los ataques que. hemos visto por parte del Clan Verstappen usando los medios que tiene comprados, ahora sale a la luz, las declaraciones del padre de Max Verstappen, diciendo que si Horner se queda, va explotar y todo se desintegrará, que Horner se hace la victima en todo este asunto, y como todos los medios lo han dicho, la menos no los comprados, Jos Verstappen se quitó la mascara, aunque ya sabiamos las intensiones, ahora lo sabemos a ciencia cierta y en una declaración que él dijo y practicamente amenaza a Red Bull o Christian Horner o Max Verstappen.


  Y ahora, hoy lunes 4, sale una nota que supuestamente, ante las primeras investigaciones en enero del 2024, Oliver Mintzlaff, director ejecutivo de Red Bull, habría tomado la decisión en esas fechas de despedir a Horner, por todo lo que pasó, es decir, la situación o los casos de acoso son insostenibles para cualquier empresa y marca reconocida, así que el director tomó la decisión ejecutiva que hacen muchas empresas de cesar al elemento acusado de acoso, sin tener una previa investigación.



Horner, que al parecer en su contrato tiene muchas cláusulas o más bien cantados, por cualquier situación de su rescisión de contrato, que dada x situación, podría pedir una investigación adecuada, para ver si era culpa de lo que se la acusaba o no. Así que esto se alargó hasta que a pocos días del fin de semana de Baréin, salía el comunicado que le daban la razón a Horner.

     Luego el correo con las fotos, de conversación, donde supuestamente sale un "pene" pero en realidad es un dedo mal enfocado, y conversaciones de WhatsApp que fácilmente pueden ser falseadas. Luego las declaraciones de Jos Verstappen, ahora lo de esta noticias.

    Y luego una cuenta de Instagram Gran Prix, que da noticias de la fórmula 1, dice que Ford podría estar checando el acuerdo con Red Bul para poderlo disolver. 



    Y sueltan que muchas de las cláusulas de Christian Honer ponen candado a muchos personajes de la escudería austriaca, como bien sabido Adrian Newey y al parecer Max Verstappen.

Todo el Premio de Baréin se fue al carajo, por esta novela, y en Arabia no veremos a Jos Verstappen por las declaraciones que hizó. Y al parecer en el 2025 podríamos ver a Max en Mercedes, pero todo esto es una novela.

   Por mi, y lo escribí en X, ningún piloto debe ser más grande que una escudería, ni Hamilton más que Mercedes, que ya se fue, y ni Verstappen a Red Bull, así que lo que mejor podría pasar, es que Max se vaya a Mercedes y Red Bull haga un buen equipo con Sergio Pérez y Daniel Ricciardo para 2025, para ver quien se quedará a liderar el 2026 con los nuevos reglajes y subir a otro jóven piloto, aunque no estaría descabellado mantener a dos veteranos para asentar bien el auto. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

CHECO POR FIN HABLÓ

 Después de mucho tiempo Checo Pérez habló para Fórmula 1, y no hablamos de la entrevista que salió a la luz por parte de uno de sus patrocinadores, donde nos dejaba algunas cosas respecto a su regreso de Fórmula 1. Si no una entrevista con uno de los "detractores" del piloto mexicano Lawrence Barreto. Tanto era la necesidad de la Fómula 1 por Checo que mandaron a su reportero estrella en entrevistas Lawrence Barreto, que en la pasada temporada se dedicó a hacer una campaña para que Daniel Ricciardo subiera al asiento de Red Bull, recuerdan las predicciones que decia sobre la nueva parrilla, donde dejaba a Checo Pérez fuera de la parrilla, pues el entrevisto a Sergio Pérez vía electrónica y la Fórmula 1 nos deja las declaraciones. Sergio Pérez dice que está hablando con “algunos” equipos sobre un posible regreso a la parrilla de Fórmula 1 en 2026; sin embargo, el mexicano insiste en que solo regresará si el proyecto tiene sentido. Hablando exclusivamente con F1.com a través d...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ: LAWSON DESPEDIDO DE RED BULL

Lamentablemente en esta nueva era digital, y sobre todo cuando estas en un deporte tan importante queda record, todo se guarda, todo se queda grabado, todo esta en la nube, y aunque la situación es más culpa de la propia Red Bull Racing, por la situación en la que están, el joven piloto tiene mucho la culpa de su fracaso con Red bull. Su actitud soberbia y las declaraciones desmedidas que hizó le pasaron factura muy pronto. Cuando Lawson sustituyó a Ricciardo en el gran premio de Holanda, cuando el australiano tuvo una lesión en la mano, todos veían con buenos ojos a este piloto, que si se veía como el futuro de Red Bull, con un actitud totalmente diferente en la temporada 2023.  En 2024, estuvo como tercer piloto en espera de una oportunidad, pero algo cambio, al parecer, junto a su equipo, sabían que era el favorito para estar en Red Bull y cuando Hornet le dió la espalda a Sergio Pérez, aunque el mexicano le mostró todo el apoyo  cuando fue la controversia a principios de t...

RUEDA DE PRENSA PILOTOS: GRAN PREMIO DE JAPÓN

El Gran Premio de Japón 2025 ha generado una serie de declaraciones significativas por parte de los pilotos durante las conferencias de prensa previas al evento. A continuación, se presentan los puntos más destacados: Yuki Tsunoda: Un debut especial con Red Bull en su tierra natal Yuki Tsunoda, recientemente ascendido a Red Bull Racing, expresó su entusiasmo por competir con su nuevo equipo en el circuito de Suzuka: "No podría pedir una mejor oportunidad que debutar con Red Bull en el Gran Premio de Japón. Estoy emocionado y listo para este desafío." Tsunoda reconoció la dificultad de igualar el rendimiento de su compañero Max Verstappen, pero se mostró confiado en su potencial y en aprovechar al máximo esta oportunidad. También nos habló que su excompañero, Piere Gasly le habló y le dió algunos consejos, ya que el piloto fránces fue piloto de Red Bull, también habló que Sergio Pérez le llamo para felicitarlo y compartir su experiencia y señalando  el piloto japones "Sie...