Ya iniciará la temporada 2025, y analizaremos que nos dicen todos los datos y lo que nos dejó la. temporada pasada para el actual campeón Max Verstappen.
Y si podemos todo sobre la mesa, será díficil que sea campeón del mundo. Analicemos la historia, en el 2021, en el primer campeonato de Max Verstappen hubo elementos que jugaron a su favor, Checo Pérez, la incorporación del piloto mexicano fue de gran ayuda, ya que además de todo lo que hizó su compañero, se sacrifico para frenar a Lewis Hamilton, tumbandole 33 puntos, sin esos Max Verstappen no hubiera llegado empatado a la última carrera. Baku, Silverston, Turquia, Brasil y Abu Dabi, fueron los circutitos donde Checo ayudo de manera significativa a Verstappen.
2022, con la evolución del carro y teniendo a Adrián Newey de su parte, dominó y fue de las mejores temporadas de Red Bull obteniendo el campeonato de constructores junto el del pilotos. Es claro que el genio Adrián Newey estaba dentro del diseño del monoplaza.
2023, Con un Checo Pérez empujando por el campeonato, con la mejor versión, y que empezó a darle elementos al garaje de Max Verstappen, fue el más dominanto, solo perdiendo un carrera contra Ferrari en Singapur, donde ya se demostraba la ineficiencia de este auto, que al final nos enteramos que el desarrollo de ese y del 2024 ya no era de Adrián Newey. Además fue el primer 1, 2 del campeonato de pilotos de Red Bull.
2024 en las primeras carreras se sintió el dominio de Red Bull, y todo pensaban que iba a ser un año igual que el 2023, pero desde el escandalo de Horner, que resulto ser un doble cara, que cuando buscarón culpables, hizo a Checo Pérez responsable, y con la separación de Adriámn Newey salió a la luz que el piloto mexicano venia quejandose del monoplaza desde el 2023, que iba mal y no le hicieron caso, es por eso que en esta mini epoca de Red Bull gano solo 2 campeonatos de constructores, pero desde Australia empezaron los problemas, y Max Verstappen ya no pudo ganar ninguna carrera desde España solo hasta Brasil lo pudo hacer y después unas pocas, pero muchas veces fue por la falta de experiencia de Lando Norris.
Y como la historias nos dice, como en el 2024 el auto de Red Bull terminó mal, pues no se ve que pueda ganar en el inicio del 2025, se espera que McLaren sea el ganador, además que ya no esta Checo Pérez, para ir desarrollando el carro y pasarle todos los datos al garage de Max Verstappen, y ya no esta Adrian Newey, así que será dificil, puede ser que en algunas carrera pueda ganar, pero todo indica que no va a salir bien. Ya no esta la mejor pareja que tuvo Max Verstappen, que le ayudadaba a encontrar la mejor configuración para el auto, ya no esta el genio que podría arreglar el desastre, la deshonestidad de un CEO que solo quizo cubrirse las espaldas, por eso la "rechifla" que se llevo el día de la presentación.
Por eso en este Blog pensamos que Max Verstappen no será campeón del mundo esta temporada. Es la oportunidad de Norris, solo por tener el auto dominante, pero desearía que fuera una batalla entre cinco pilotos, Verstappen, Leclerc, Hamilton, Norris y Piastri.






Comentarios
Publicar un comentario