La "silly season" en la Fórmula 1 se refiere al período durante el cual hay una gran cantidad de rumores y especulaciones sobre los movimientos de los pilotos y equipos para la temporada siguiente. Esto suele ocurrir en el verano del hemisferio norte, cuando los equipos comienzan a planificar sus estrategias para el próximo año y los pilotos comienzan a evaluar sus opciones de contrato. Durante la silly season, los medios de comunicación y los fanáticos están atentos a cualquier información o rumor que pueda surgir, lo que puede generar un gran revuelo en la comunidad de la Fórmula 1.
Pero a una carrera empezada la temporada, ya estamos con especulaciones. ¿Estamos locos?
Por el desempeño de las escuderías ya hay declaraciones de los pilotos y han empezado con las especulaciones.
La primera muy descabellada, es que, por las declaraciones de Toto Wolff sobre que se equivocaron de nuevo en el desarrollo de su monoplaza, sumando a lo que dijo Lewis Hamilton de que no lo escucharon para el desarrollo del auto, que con su experiencia que ha tenido manejando mucho tiempo podría decirles como era el camino, pero la soberbia de no aceptar que se equivocaron en su concepto de no sidepods, están cometiendo el mismo error. Y ya ponen a Sir Hamilton fuera de la escudería alemana, para fichar por FERRARI para buscar su octavo título.
Pero aquí no para, porque Lando Norris, se encuentra muy decepcionado por la actuación de McLaren, y porque en su contrato multianual, supuestamente hay una cláusula de que si no termina en quinto lugar en el campeonato de constructores, el joven piloto británico puede romper el contrato y fichar con cualquier otra escudería, y aquí entra Red Bull, que lo ficharía, porque supuestamente y basado en declaraciones del Helmut Marko, habría estudiado a Lando Norris hace tiempo para ser pareja de Verstappen, y por eso al contratar a Lando romperían el contrato con Sergio Pérez para dejarlo libre para la próxima temporada.
Pero a la salida de Checo de Red Bull, este firmaría por Alfa Romero, para acompañar a Bottas en las siguientes temporadas y trabaja para que la escudería Italo-suiza sea el mejor del resto, además de desarrollar el proyecto del 2026 con la entrada de AUDI. Aunque otras fuentes dicen, que por lo demostrado con Red Bull, y porque les ayudo a desarrollar el carro ganador de los Austriacos, McLaren sería el nuevo destino de Sergio Pérez.
Pero en esta Silly Season, se olvidan de un factor. Red Bull ficho a Daniel Ricciardo, ya lo tienen en la nómina, si Checo se va, el primero sería él, no Lando, que si bien es buen piloto, pero no ha mostrado la madurez suficiente para ganar un gran premio, se le fue de las manos en Rusia. Ricciardo, conoce la estructura de Red Bull, sabe como se manejan y esto sería la mejor opción, pero hasta el 2024.
Todas estas teorías son por parte de los Europeos, que desde siempre han quitado a Sergio Pérez de Red Bull y que siempre ha demostrado que esta haciendo las cosas bien, no hay razón para cambiarlo, Ni por conducción, ni por resultados, ni por mercadotecnia, ya que con la llegada de Sergio Pérez a Red Bull, su ventas de merchandising se aumentado de manera descomunal, porque así somos los mexicanos, arguenderos.





Comentarios
Publicar un comentario