Ir al contenido principal

MODIFICACIONES DE SEGURIDAD CIRCUITO DE JEDDAH

La seguridad siempre ha sido una preocupación importante en el mundo de la Fórmula 1, y los organizadores del Gran Premio de Arabia Saudita han tomado medidas importantes para garantizar que el circuito sea seguro para los pilotos. El circuito de Jeddah, que se utilizará por segunda vez en la temporada 2023 de Fórmula 1, ha sufrido algunas modificaciones para mejorar la seguridad en el trazado.


Tras las preocupaciones planteadas por los pilotos durante la temporada pasada, la FIA ha trabajado junto con los organizadores del evento para hacer algunas modificaciones importantes en el circuito. A continuación, se enumeran algunas de las modificaciones clave que se han hecho en el circuito de Jeddah para la temporada 2023:

Retoques de pianos, en la curva 4, 8, 10, 11, 17 y 23, con un biselado menos agresivo.



En la chicane, se hacen modificaciones de seguridad para obligar a los pilotos a bajar marchas hasta 50 km por hora.



Ajustes de distancia contra la pared en las curvas 3, 14, 19, 20 y 21.




Recordemos que el circuito de Jeddah es que que tenia la velocidad media más rápida de toda la temporada pasada, con un primer sector a una velocidad promedio de 230 km en el primer sector.


En resumen, estas son algunas de las modificaciones clave que se han realizado en el circuito de Jeddah para la temporada 2023 de Fórmula 1. Estas modificaciones demuestran el compromiso de los organizadores del evento y de la FIA con la seguridad de los pilotos y aseguran que los aficionados puedan disfrutar de una carrera emocionante y segura. Como siempre, la seguridad sigue siendo una prioridad clave en el deporte de la Fórmula 1, y estas modificaciones son un ejemplo de cómo se están haciendo esfuerzos constantes para mejorar la seguridad en todas las carreras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHECO POR FIN HABLÓ

 Después de mucho tiempo Checo Pérez habló para Fórmula 1, y no hablamos de la entrevista que salió a la luz por parte de uno de sus patrocinadores, donde nos dejaba algunas cosas respecto a su regreso de Fórmula 1. Si no una entrevista con uno de los "detractores" del piloto mexicano Lawrence Barreto. Tanto era la necesidad de la Fómula 1 por Checo que mandaron a su reportero estrella en entrevistas Lawrence Barreto, que en la pasada temporada se dedicó a hacer una campaña para que Daniel Ricciardo subiera al asiento de Red Bull, recuerdan las predicciones que decia sobre la nueva parrilla, donde dejaba a Checo Pérez fuera de la parrilla, pues el entrevisto a Sergio Pérez vía electrónica y la Fórmula 1 nos deja las declaraciones. Sergio Pérez dice que está hablando con “algunos” equipos sobre un posible regreso a la parrilla de Fórmula 1 en 2026; sin embargo, el mexicano insiste en que solo regresará si el proyecto tiene sentido. Hablando exclusivamente con F1.com a través d...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ: LAWSON DESPEDIDO DE RED BULL

Lamentablemente en esta nueva era digital, y sobre todo cuando estas en un deporte tan importante queda record, todo se guarda, todo se queda grabado, todo esta en la nube, y aunque la situación es más culpa de la propia Red Bull Racing, por la situación en la que están, el joven piloto tiene mucho la culpa de su fracaso con Red bull. Su actitud soberbia y las declaraciones desmedidas que hizó le pasaron factura muy pronto. Cuando Lawson sustituyó a Ricciardo en el gran premio de Holanda, cuando el australiano tuvo una lesión en la mano, todos veían con buenos ojos a este piloto, que si se veía como el futuro de Red Bull, con un actitud totalmente diferente en la temporada 2023.  En 2024, estuvo como tercer piloto en espera de una oportunidad, pero algo cambio, al parecer, junto a su equipo, sabían que era el favorito para estar en Red Bull y cuando Hornet le dió la espalda a Sergio Pérez, aunque el mexicano le mostró todo el apoyo  cuando fue la controversia a principios de t...

RUEDA DE PRENSA PILOTOS: GRAN PREMIO DE JAPÓN

El Gran Premio de Japón 2025 ha generado una serie de declaraciones significativas por parte de los pilotos durante las conferencias de prensa previas al evento. A continuación, se presentan los puntos más destacados: Yuki Tsunoda: Un debut especial con Red Bull en su tierra natal Yuki Tsunoda, recientemente ascendido a Red Bull Racing, expresó su entusiasmo por competir con su nuevo equipo en el circuito de Suzuka: "No podría pedir una mejor oportunidad que debutar con Red Bull en el Gran Premio de Japón. Estoy emocionado y listo para este desafío." Tsunoda reconoció la dificultad de igualar el rendimiento de su compañero Max Verstappen, pero se mostró confiado en su potencial y en aprovechar al máximo esta oportunidad. También nos habló que su excompañero, Piere Gasly le habló y le dió algunos consejos, ya que el piloto fránces fue piloto de Red Bull, también habló que Sergio Pérez le llamo para felicitarlo y compartir su experiencia y señalando  el piloto japones "Sie...