El 20 de febrero les escribía sobre la mala suerte del piloto mexicano de la Copa Nascar, Daniel Suárez, que tenía la posibilidad de ganar en Daytona, y esta vez en Atlanta, le sonrió la fortuna.
Era la tarde de México, como a las 2 pm, cuando empezaron las 400 millas del circuito de Nascar en Atlanta, y no paso una vuelta, cuando hubo un "Big One", donde varios pilotos fueron afectados, y en un momento vimos que Daniel Suárez había sido uno de ellos.
Pensamos que era todo para el piloto mexicano, debido a su mala suerte en Daytona, pero solo fue la lamina ya que el de Monterrey pudo esquivar de buena manera el accidente, dañando solamente los neumáticos al frenar.
El Stage 1 se lo llevo Michael McDowell, mientras que el Suárez al quedarse rezagado terminó en la posición 19 sin puntuar, pero con un buen lugar para ir avanzando para el stage 2 y la carrera. Aunque sabía que no tenía el auto para ganarlo, aspiraba al top 10 para sumar puntos, como trabajó en Daytona
Con una buena estrategia y con la buena fortuna de esquivar todos los accidentes que se presentaba, Daniel Suárez estaba en una excelente posición al cerrar el segundo stage, en la posición número 8, era misión cumplida en sumar en Atlanta, pero el accidente de Logano hizo que terminara en la cuarta posición del segundo stage.
Stage 2
1. Austin Cindric
2. Kyle Larson
3. Ryan Blaney
4. Daniel Suárez
5. Martin Truex Jr.
6. Todd Gilliland
7. Brad Keselowski
8. Harrison Burton
9. Chase Briscoe
10. Chase Elliot
Lo mejor estaba por llegar con un ritmo constante, Daniel se encontraba siempre en el grupo de los líderes, esquivando nuevos altercados para estar en el top 10 para finalizar la carrera. A 21 vueltas por terminar hubo otro gran accidente que hizo que el mexicano subiera hasta la cuarta posición teniendo al frente a Blaney con ford, Busch con Chevrolet, Cindric con Ford arriba.
A 12 por terminar hubo otro incidente donde dejó a nuestro protagonista en primer lugar, un buen lugar para, no sólo obtener buenos puntos, si no lograr una victoria que aseguraba la entrada a los playoffs y la segunda carrera de Suárez en la Nascar.
En estas últimas vueltas, sorprendentemente el mejor amigo de Suárez fue Kyle Busch, que trabajaron juntos para vencer a los fords, que estaban dominando en Atlanta, obviamente Bush buscaba su beneficio propio, pero en esta pista el trabajar sólo es perder milésimas, es por eso que se juntaron los Chevrolet.
El empuje resultaba pero cuando Daniel Suárez quizo bloquear a los competidores de los carriles superior falló y perdió momentum, en la carrera pero de nuevo trabajo Busch para empujarlo y así pasar a pelear la punta.
Al final Kyle se fue al carril de enmedio para pelear, mientras Blaney bajo al inferior para tener menor recorrido en la pista mientras Daniel su fue al carril superior, todo estaba tan parejo que al terminar, fueron al photofinish, donde por 3 milésimas de segundo el piloto mexicano se llevó la carreta de Atlanta, haciéndonos recordar una escena épica de la película de Cars.
Muy bien por el mexicano Daniel Suárez, un triunfo para toda Latinoamerica. ¡Se ve sólido esta temporada esperamos más buenas actuaciones!
Comentarios
Publicar un comentario