El periodista Diego Alonso en su cuenta de twitter https://twitter.com/DiegoAlonsoF1 compartio un video del casco de Max Verstappen durante el Gran Premio de Baréin, teniendo una conversación con su ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase.
No sabemos en que vuelta alla sido esta conversación, pero de seguro fue cuando Checo Pérez estaba por detras de Max a un doble digito de segundos unos 13 segundos. Recordemos que el piloto no corre sólo, sino su ingeniero le va dando instrucciones y hasta ordenes a su piloto para tener una buena carrera, hablando de esto último, los de Red Bull, tienen una sala de inteligencia en Milton Keynes, donde les están pasando los datos y las estrategias a seguir.
Una de las ordenes para Max Verstappen, era que el ritmo objetivo era 1.37, es decir, que fuera más lento en su ritmo. Estas ordenes se dan, cuando las carrera esta definida y quieren "llevar el auto a casa", no poner en riesgo el motor, llevandolo al limite cuando no es necesario.
Pero Max empezo a durar, al decir, que podría ir más lento si Checo iba más lento tambien, con el temor de que el mexicano se le acercará para ganarle. Ahí se nota el miedo, diga lo que diga, campeón o no, trata de evitar a toda costa que Checo esta cerca.
La respuesta de Lambiase fue, que no estaban compitiendo, que no se preocupará por ellos, lo cuál hizo es desobeder la orden y siguió enmpujando el carro. Recordemos que algo muy similar paso en Baku el año pasado, cuando Checo estuvo arriba de Max, se puso en primero durante mucho tiempo ganandole a Charles Leclerc, y que la orden de equipo era no pelear con Max, y que iban a ir a un ritmo parecido, y al final con estrategia, cualquiera de los dos podia ganar, el piloto mexicano lo acato, pero Max Verstappen no lo hizo asi.
Gianpiero Lambiase, le hizo saber a Max que estaba arribal del objetivo, que que estaba pasando. Y que si seguía así se iba "aburrir" dice los subtitulos, pero es una mala traducción, en inglés i will boring, no signitica que me voy aburrir literal, si no que se va a cansar, y esto no sólo por eso, si no por varias actitudes del nerlandes, desde Baku y lo que paso en Brasil, que no devolvio la posición a Checo Pérez.
Si bien Max, es un buen piloto extraordinario, varios de sus tiempos en contra de su compañero de equipo son irreales, ya que si los dos empujarán esa brecha de 11 segundos se reducirián. Ya que la vuelta más rápida de Max fue de 1.36.236 y el de Checo 1.36.344.
Que esperamos de alguién que no acata una orden de equipo, para salvaguardar su auto, sin ningún riesgo de que perdiera su posición, cuando le pidan que ayuden al equipo. Los campeones del mundo son egoistas, muchos lo son, pero en este caso Checo Pérez si ha trabajado para el equipo y le ha ayudado a tener sus dos campeonatos.

%2014.31.57.png)
%2014.32.13.png)
%2014.32.17.png)
%2014.32.27.png)
%2014.32.34.png)
%2014.31.43.png)
Comentarios
Publicar un comentario