Ir al contenido principal

Max tiene cansado a su ingeniero "Me voy a cansar..."


El periodista Diego Alonso en su cuenta de twitter https://twitter.com/DiegoAlonsoF1 compartio un video del casco de Max Verstappen durante el Gran Premio de Baréin, teniendo una conversación con su ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase.

No sabemos en que vuelta alla sido esta conversación, pero de seguro fue cuando Checo Pérez estaba por detras de Max a un doble digito de segundos unos 13 segundos. Recordemos que el piloto no corre sólo, sino su ingeniero le va dando instrucciones y hasta ordenes a su piloto para tener una buena carrera,  hablando de esto último, los de Red Bull, tienen una sala de inteligencia en Milton Keynes, donde les están pasando los datos y las estrategias a seguir.

Una de las ordenes para Max Verstappen, era que el ritmo objetivo era 1.37, es decir, que fuera más lento en su ritmo. Estas ordenes se dan, cuando las carrera esta definida y quieren "llevar el auto a casa", no poner en riesgo el motor, llevandolo al limite cuando no es necesario.


Pero Max empezo a durar, al decir, que podría ir más lento si Checo iba más lento tambien, con el temor de que el mexicano se le acercará para ganarle. Ahí se nota el miedo, diga lo que diga, campeón o no, trata de evitar a toda costa que Checo esta cerca.



La respuesta de Lambiase fue, que no estaban compitiendo, que no se preocupará por ellos, lo cuál hizo es desobeder la orden y siguió enmpujando el carro. Recordemos que algo muy similar paso en Baku el año pasado, cuando Checo estuvo arriba de Max, se puso en primero durante mucho tiempo ganandole a Charles Leclerc, y que la orden de equipo era no pelear con Max, y que iban a ir a un ritmo parecido, y al final con estrategia, cualquiera de los dos podia ganar, el piloto mexicano lo acato, pero Max Verstappen no lo hizo asi.

Gianpiero Lambiase, le hizo saber a Max que estaba arribal del objetivo, que que estaba pasando. Y que si seguía así se iba "aburrir" dice los subtitulos, pero es una mala traducción, en inglés i will boring, no signitica que me voy aburrir literal, si no que se va a cansar, y esto no sólo por eso, si no por varias actitudes del nerlandes, desde Baku y lo que paso en Brasil, que no devolvio la posición a Checo Pérez. 



Si bien Max, es un buen piloto extraordinario, varios de sus tiempos en contra de su compañero de equipo son irreales, ya que si los dos empujarán esa brecha de 11 segundos se reducirián. Ya que la vuelta más rápida de Max fue de 1.36.236 y el de Checo 1.36.344.


Que esperamos de alguién que no acata una orden de equipo, para salvaguardar su auto, sin ningún riesgo de que perdiera su posición, cuando le pidan que ayuden al equipo. Los campeones del mundo son egoistas, muchos lo son, pero en este caso Checo Pérez si ha trabajado para el equipo y le ha ayudado a tener sus dos campeonatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHECO POR FIN HABLÓ

 Después de mucho tiempo Checo Pérez habló para Fórmula 1, y no hablamos de la entrevista que salió a la luz por parte de uno de sus patrocinadores, donde nos dejaba algunas cosas respecto a su regreso de Fórmula 1. Si no una entrevista con uno de los "detractores" del piloto mexicano Lawrence Barreto. Tanto era la necesidad de la Fómula 1 por Checo que mandaron a su reportero estrella en entrevistas Lawrence Barreto, que en la pasada temporada se dedicó a hacer una campaña para que Daniel Ricciardo subiera al asiento de Red Bull, recuerdan las predicciones que decia sobre la nueva parrilla, donde dejaba a Checo Pérez fuera de la parrilla, pues el entrevisto a Sergio Pérez vía electrónica y la Fórmula 1 nos deja las declaraciones. Sergio Pérez dice que está hablando con “algunos” equipos sobre un posible regreso a la parrilla de Fórmula 1 en 2026; sin embargo, el mexicano insiste en que solo regresará si el proyecto tiene sentido. Hablando exclusivamente con F1.com a través d...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ: LAWSON DESPEDIDO DE RED BULL

Lamentablemente en esta nueva era digital, y sobre todo cuando estas en un deporte tan importante queda record, todo se guarda, todo se queda grabado, todo esta en la nube, y aunque la situación es más culpa de la propia Red Bull Racing, por la situación en la que están, el joven piloto tiene mucho la culpa de su fracaso con Red bull. Su actitud soberbia y las declaraciones desmedidas que hizó le pasaron factura muy pronto. Cuando Lawson sustituyó a Ricciardo en el gran premio de Holanda, cuando el australiano tuvo una lesión en la mano, todos veían con buenos ojos a este piloto, que si se veía como el futuro de Red Bull, con un actitud totalmente diferente en la temporada 2023.  En 2024, estuvo como tercer piloto en espera de una oportunidad, pero algo cambio, al parecer, junto a su equipo, sabían que era el favorito para estar en Red Bull y cuando Hornet le dió la espalda a Sergio Pérez, aunque el mexicano le mostró todo el apoyo  cuando fue la controversia a principios de t...

RUEDA DE PRENSA PILOTOS: GRAN PREMIO DE JAPÓN

El Gran Premio de Japón 2025 ha generado una serie de declaraciones significativas por parte de los pilotos durante las conferencias de prensa previas al evento. A continuación, se presentan los puntos más destacados: Yuki Tsunoda: Un debut especial con Red Bull en su tierra natal Yuki Tsunoda, recientemente ascendido a Red Bull Racing, expresó su entusiasmo por competir con su nuevo equipo en el circuito de Suzuka: "No podría pedir una mejor oportunidad que debutar con Red Bull en el Gran Premio de Japón. Estoy emocionado y listo para este desafío." Tsunoda reconoció la dificultad de igualar el rendimiento de su compañero Max Verstappen, pero se mostró confiado en su potencial y en aprovechar al máximo esta oportunidad. También nos habló que su excompañero, Piere Gasly le habló y le dió algunos consejos, ya que el piloto fránces fue piloto de Red Bull, también habló que Sergio Pérez le llamo para felicitarlo y compartir su experiencia y señalando  el piloto japones "Sie...