Ir al contenido principal

HAMILTON SE LLEVA LA POLE EN TURQUIA

Hamilton se llevo la pole del GRAN PREMIO DE TURQUIA con un tiempo de 1:22:868, aunque con la penalización por el cambio de unidad de potencia largara desde la decimoprimera posición el día de la carrera.


Una clásificación complicada, se esperaba lluvia, en la practica libre 3 literalmente toda la sesión fue con lluvia, pero una hora y media después se alcanzo a secar la pista y en la Q1 todos salieron con el neumático rojo. Pero esto hizo que hubiera muchos despistes sin consecuencias graves, sólo lo de perder el tiempo o que les borrara esa vuelta para la clásificación.


Max Verstappen sufrió de un trompeo en la curva 1, esa que todos les dio problemas, ya que al llevar componentes de seco cualquier toque con el pavimento mojado hace que pierda agarre y se gire el monoplaza.


Sergio Pérez también fue victima de las condiciones de la pista, en la Q2 al empezar su primera vuelta rápida el tapatío salió de pista por el mismo motivo que su compañero de Red Bull, pero a diferencia de él, la unidad de Checo salió completamente de la ruta, el mexicano se tuvo que aplicar para no llegar a la barda y perderse la clasificación.

Otro de los que sufrieron fue Charles Lecler, que parecía que se iba a quedar fuera de la Q1, pero alcanzo a recuperar para colarse entre los 10 mejores tiempos. El que hizo el trabajo sucio de Ferrari fue el madrileño Carlos Sainz Jr. que independientemente de su posición en la calificación el parte si o si desde la última posición en carrera. Carlos corrió en la Q3 para clasificarse entre los 15 mejores dejando fuera a Daniel Ricciardo de McLaren que se pelean la tercera posición del campeonato de constructores contra Ferrari.


Los que tuvieron una buena clasificación como equipo fue ALPHA TAURI, los dos pilotos Gasly y Tsunado se colaron a la Q3 y partiran mañana en los primeros 10 lugares. También mencionar a Mick Shumacher que alcanzo pasar a la Q2, cosa que no había pasado en la presente temporada.




Para finalizar los Rebull no pudieron alcanzar a los Mercerdes, desde las practicas libres 1 y 2, se veía una gran diferencia entre ellos, pero ojo, esto en condiciones de pista seca, porque en la q3 Rebull llevaba ventaja, así que si mañana llueve puede abrirse la posibilidad para el equipo de Max y Checo.

Para mañana la grilla queda de la siguiente manera.

1. Bottas (MERCEDES) 2. Verstappen (RED BULL)
3. Lecler (FERRARI) 4. Gasly (ALPHA TAURI)
5. Alonso (ALPINE) 6. Pérez (RED BULL)
7. Norris (MCLAREN) 8. Stroll (ASTON MARINT)
9. Tsunoda (ALPHA TAURI) 10. Vettel (ASTON MARTIN)
11. Hamilton (MERCEDES) 12. Ocon (ALPINE)
13. Russell (WILLIAMS) 14. Shumacher (HASS) 
15. Ricciardo (MCLAREN) 16. Latifi (WILLIAMS) 
17. Giovinazzi (ALPHA ROMEO) 18. Raikkonen (ALPHA ROMEO)
19. Mazepin (HASS) 20. Sainz (FERRARI)






Comentarios

Entradas populares de este blog

CHECO POR FIN HABLÓ

 Después de mucho tiempo Checo Pérez habló para Fórmula 1, y no hablamos de la entrevista que salió a la luz por parte de uno de sus patrocinadores, donde nos dejaba algunas cosas respecto a su regreso de Fórmula 1. Si no una entrevista con uno de los "detractores" del piloto mexicano Lawrence Barreto. Tanto era la necesidad de la Fómula 1 por Checo que mandaron a su reportero estrella en entrevistas Lawrence Barreto, que en la pasada temporada se dedicó a hacer una campaña para que Daniel Ricciardo subiera al asiento de Red Bull, recuerdan las predicciones que decia sobre la nueva parrilla, donde dejaba a Checo Pérez fuera de la parrilla, pues el entrevisto a Sergio Pérez vía electrónica y la Fórmula 1 nos deja las declaraciones. Sergio Pérez dice que está hablando con “algunos” equipos sobre un posible regreso a la parrilla de Fórmula 1 en 2026; sin embargo, el mexicano insiste en que solo regresará si el proyecto tiene sentido. Hablando exclusivamente con F1.com a través d...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ: LAWSON DESPEDIDO DE RED BULL

Lamentablemente en esta nueva era digital, y sobre todo cuando estas en un deporte tan importante queda record, todo se guarda, todo se queda grabado, todo esta en la nube, y aunque la situación es más culpa de la propia Red Bull Racing, por la situación en la que están, el joven piloto tiene mucho la culpa de su fracaso con Red bull. Su actitud soberbia y las declaraciones desmedidas que hizó le pasaron factura muy pronto. Cuando Lawson sustituyó a Ricciardo en el gran premio de Holanda, cuando el australiano tuvo una lesión en la mano, todos veían con buenos ojos a este piloto, que si se veía como el futuro de Red Bull, con un actitud totalmente diferente en la temporada 2023.  En 2024, estuvo como tercer piloto en espera de una oportunidad, pero algo cambio, al parecer, junto a su equipo, sabían que era el favorito para estar en Red Bull y cuando Hornet le dió la espalda a Sergio Pérez, aunque el mexicano le mostró todo el apoyo  cuando fue la controversia a principios de t...

RUEDA DE PRENSA PILOTOS: GRAN PREMIO DE JAPÓN

El Gran Premio de Japón 2025 ha generado una serie de declaraciones significativas por parte de los pilotos durante las conferencias de prensa previas al evento. A continuación, se presentan los puntos más destacados: Yuki Tsunoda: Un debut especial con Red Bull en su tierra natal Yuki Tsunoda, recientemente ascendido a Red Bull Racing, expresó su entusiasmo por competir con su nuevo equipo en el circuito de Suzuka: "No podría pedir una mejor oportunidad que debutar con Red Bull en el Gran Premio de Japón. Estoy emocionado y listo para este desafío." Tsunoda reconoció la dificultad de igualar el rendimiento de su compañero Max Verstappen, pero se mostró confiado en su potencial y en aprovechar al máximo esta oportunidad. También nos habló que su excompañero, Piere Gasly le habló y le dió algunos consejos, ya que el piloto fránces fue piloto de Red Bull, también habló que Sergio Pérez le llamo para felicitarlo y compartir su experiencia y señalando  el piloto japones "Sie...