Ir al contenido principal

RESUME PRACTICA 2 GRAN PREMIO DE ARABIA

Recordemos que la practica número 2 de los grandes premios son los que mejores datos nos da, ya que las escuderías ponen los autos en condiciones similares para el día de la carrera.  Y tenemos los mejores tiempos, que son basados en una simulación de “cual” para el próximo sábado que los protagonistas fueron los mismo Max Verstappen con mejor tiempo, Fernando Alonso con el Segundo y Sergio Pérez con el tercero.


Sergio Pérez

Se nota el domino de Red Bull y la continuación de la gran mejora de Aston Martin. Sergio Pérez quedo a 0.299 detrás de su compañero, desde la práctica 1, el notaba que tenia problemas con su eje delantero y por eso no habría tenido la mejor sesión pero se recupero y en las simulaciones de carrera con el neumático amarillo fue el mejor tiempo, con tiempos muy consistentes, que son grandes noticias, porque sabemos que Checo es piloto de domingo.


Fernando Alonso


Como siempre domino los primeros minutos y poco a poco fue desplazado, hasta que hizo si mejor vuelta superando a Checo Pérez y quedándose con el segundo mejor tiempo a 0.208, superando por milésimas al piloto mexicano. Y hablando de ritmo de carrera, muy parejos los tres de arriba con 35 bajos, entonces puede ser que tengamos una batalla en pista.




Max Verstappen


Aunque tuvo problemas estomacales se quedo con el mejor, en las dos sesiones con le mejor tiempo y en esta sesión bajando el minuto 30, debemos decir que el piloto neerlandés tuvo quejas sobre el “lag” de su caja de cambios en las curvas rápidas, esto es que cuando el piloto cambia de velocidad, no las sienten al momento y esto puede bajarle unas décimas a su mejor tiempo, pero es indiscutible que esta uy fuerte para esta sesión.



Problemas con Ferrari


Creiamos que iban a mejorar, y no, los dos pilotos de la escudería se han quejado que el balance es terrible y este es un gran problema sin un buen balance el piloto pierde confianza en el auto y va más precavido para tomar las curvas y eso hace que pierda mucho tiempo. A un vuelta se les ve fatal siendo el noveno y décimo mejor tiempo a 0.738 y casi un segundo de la punta de Verstappen.


Leclerc se sintió muy frustrado, tuvo problemas en una prueba de largada y estuvo preguntando si había pasado algo, e insistió a sus ingenieros que si había problemas con el motor. Ya está “arisco” con las fallas de su motor.



La gran sorpresa


Una gran sorpresa es Alpine, se ha recuperado de un desastroso gran premio de Baréin siendo los terceros más rápidos a nivel de escudería con un Esteban Ocon en cuarto lugar y Garsly en sexto con décimas muy parecidas a 4. Un gran noticias, además que en ritmo de carrera están cerca de los mejores tiempos.




Mercedes decepcionado


Se nota la preocupación de su director y de los ingenieros de Mercedes, se vio durante las transmisión las expresiones de los ingenieros, con cara de incredulidad, que por más mejoras que habían llevado no pasaba nada, ya se los expuso Russell en el Team Radio, “No hemos hecho grandes cambios”, haciéndonos saber que si se hicieron cambios en el monoplaza pero no hubo ninguna mejora. Por su parte Hamilton se ha quejado de que no tiene agarre en las llantas trasera y eso impide que tenga mejores tiempos y que se haya quedado en el lugar 11 a casi un segundo de la punta.




Williams ha tenido una buena sesión, se nota la gran evolución que han tenido hay problemas con Haas, que aunque Hulkenberg tenga el octavo mejor tiempo a una vuelta, el tiempo de carrera va muy pobre.


McLaren esta en el hoyo, no sabemos que pasa, pero ya vemos que el problema no era Ricciardo, el monoplaza venía mal, la gestión ha ido mal, hablando de Zack Brown, sus manejos han sido algo caóticos y revolcando las aguas en el mercado de pilotos, fichando cuando no necesitaba por tener a un Pato O’ward listo para la formula uno o un Alex Palau que sería sensacional en el fórmula 1.



Me da triste los tiempos de Alfa Romeo, Bottas con el peor tiempo, día 30 vueltas pero esta arriba de un segundo con 4 decimas y su compañero Zhou en un tiempo similar, por arriba de los tres novatos.


Esperemos un gran clasificación con una parrillada muy cerrada, Sergio la tiene difícil para repetir la pole y un Max que arriesga al máximo, esperemos que no le pase en el temporada 2021 que se pego en los muros en las últimas curvas en su vuelta lanzada. Y tengamos que ver si Fernando Alonso no le arrebata la primera fila a los dos de Red Bull, de Ferrari muy difícil que luche por la Pole.


Nos vemos mañana con el blog de la clasificación de Arabia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHECO POR FIN HABLÓ

 Después de mucho tiempo Checo Pérez habló para Fórmula 1, y no hablamos de la entrevista que salió a la luz por parte de uno de sus patrocinadores, donde nos dejaba algunas cosas respecto a su regreso de Fórmula 1. Si no una entrevista con uno de los "detractores" del piloto mexicano Lawrence Barreto. Tanto era la necesidad de la Fómula 1 por Checo que mandaron a su reportero estrella en entrevistas Lawrence Barreto, que en la pasada temporada se dedicó a hacer una campaña para que Daniel Ricciardo subiera al asiento de Red Bull, recuerdan las predicciones que decia sobre la nueva parrilla, donde dejaba a Checo Pérez fuera de la parrilla, pues el entrevisto a Sergio Pérez vía electrónica y la Fórmula 1 nos deja las declaraciones. Sergio Pérez dice que está hablando con “algunos” equipos sobre un posible regreso a la parrilla de Fórmula 1 en 2026; sin embargo, el mexicano insiste en que solo regresará si el proyecto tiene sentido. Hablando exclusivamente con F1.com a través d...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ: LAWSON DESPEDIDO DE RED BULL

Lamentablemente en esta nueva era digital, y sobre todo cuando estas en un deporte tan importante queda record, todo se guarda, todo se queda grabado, todo esta en la nube, y aunque la situación es más culpa de la propia Red Bull Racing, por la situación en la que están, el joven piloto tiene mucho la culpa de su fracaso con Red bull. Su actitud soberbia y las declaraciones desmedidas que hizó le pasaron factura muy pronto. Cuando Lawson sustituyó a Ricciardo en el gran premio de Holanda, cuando el australiano tuvo una lesión en la mano, todos veían con buenos ojos a este piloto, que si se veía como el futuro de Red Bull, con un actitud totalmente diferente en la temporada 2023.  En 2024, estuvo como tercer piloto en espera de una oportunidad, pero algo cambio, al parecer, junto a su equipo, sabían que era el favorito para estar en Red Bull y cuando Hornet le dió la espalda a Sergio Pérez, aunque el mexicano le mostró todo el apoyo  cuando fue la controversia a principios de t...

RUEDA DE PRENSA PILOTOS: GRAN PREMIO DE JAPÓN

El Gran Premio de Japón 2025 ha generado una serie de declaraciones significativas por parte de los pilotos durante las conferencias de prensa previas al evento. A continuación, se presentan los puntos más destacados: Yuki Tsunoda: Un debut especial con Red Bull en su tierra natal Yuki Tsunoda, recientemente ascendido a Red Bull Racing, expresó su entusiasmo por competir con su nuevo equipo en el circuito de Suzuka: "No podría pedir una mejor oportunidad que debutar con Red Bull en el Gran Premio de Japón. Estoy emocionado y listo para este desafío." Tsunoda reconoció la dificultad de igualar el rendimiento de su compañero Max Verstappen, pero se mostró confiado en su potencial y en aprovechar al máximo esta oportunidad. También nos habló que su excompañero, Piere Gasly le habló y le dió algunos consejos, ya que el piloto fránces fue piloto de Red Bull, también habló que Sergio Pérez le llamo para felicitarlo y compartir su experiencia y señalando  el piloto japones "Sie...