Era una tarde nublada en Turquía, con la pista totalmente humeda no había ningún cambio para la vuelta 34, con un Bottas liderando la carrera seguido de un Verstappen que ya estaba resignado con esa segunda posición, preocupado más por el de Ferrari Charles Lecler pero en la vuelta 35, el campeón del mundo, después de hacer una remontada desde la 11 posición se ponía a tiro de piedra atrás del mono plaza de Checo Pérez.
Después de que un Tsunoda le diera resistencia durante 8 vueltas al principio de la carrera, Hamilton no tuvo contratiempos para pasar a Lance Stroll y a Landon Norris, que no le pusieron nada de resistencia, si no al contrario, se hicieron a un lado, aunque digan que no, claro que lo hicieron. Ya al último Gasly no pudo hacer nada por la velocidad en recta del monoplaza de Mercedes.
Puesto para rebasar al Mexicano, toma la oportunidad de meterse por la parte de atrás en la penúltima curva, donde Checo Pérez ganó la cuerda, pero en la segunda Hamilton empujó hacia afuera al de Red Bull que lo obligó a irse a la entrada de los pits, y el mexicano rápido esquivó el cono de entrada recortando por ahí y ganándole nuevamente la cuerda.
Ya saliendo en la recta de largada, Hamilton aceleró y se noto el poder de ese motor Mercedes ganando casi todo un auto, pero el Méxicano alargo la frenada, además que traccionó mejor buscando lo humedo para ese compuesto de intermedios y le volvió a ganar la cuerda, saliendo airoso el de Guadalajara, Hamilton no lo pudo pasar en carrera y ya no lo intentó.
Al final conocemos la historia, Hamilton sólo pudo estar arriba de Sergio Pérez cuando entro a pits, que fue una buena decisión, ya que esas llantas intermedias no entraban a punto después de unas cinco vueltas, lo cuál le jugó mal a Hamilton y Lecler que apostaban por terminar si entrar a los pits, pero al final no se pudo.
Esta defensa de hierro, ya paso a la historia, y no sólo de la temporada, esto se recordará cuando veamos la historia del 7 veces campeón Hamilton, o cuando veamos en un futuro la historia de Checo Pérez, que al final se subió al podio al rebasar a Lecler.
Y el más feliz de esa gran defensa es Max, ya que con eso su rival no pudo alcanzarlo y sumar más puntos y actualmente le lleva ventaja de 6 puntos, y le debe unos par de tequilas que le pagará en el gran premio de México.
Comentarios
Publicar un comentario