Se viene el gran premio de Arabia Saudita y aquí sabremos si la tendencia que hemos visto en Baréin se mantiene ese fin de semana.
Y uno de ellos es Aston Martín ¿Seguirá siendo el segundo monoplaza en este gran premio? Y al parecer es que no. Porque el circuito de Jeddah es muy diferente al circuito internacional de Baréin, simplemente porque por como esta diseñado el circuito en Arabia Saudita es muy favorable a la velocidad punta y que no gasta los neumáticos como Baréin por ser un circuito nuevo con curvas muy rápidas.
Los Aston Martín tienen la ventaja de que tienen muy buena degradación de sus neumáticos, es decir que las llantas les duran más tiempo en carrera pero una de sus mayores desventajas es la velocidad punta, y esto se noto en la anterior clasificación donde el puesto más alto fue el del piloto Fernando Alonso en un quinto puesto.
Entonces conociendo estos datos, tendrá una gran desventaja en la clasificación el equipo del Sr. Stroll, ya que si en Baréin consiguieron un quinto puesto, aquí se les pueden colar otras escuderías que tienen una velocidad punta mucho mejor, pensando principalmente en Mercedes.
Aunque han existido declaraciones desde la escudería de Aston Martín de que el monoplaza ira mejor en este gran premio que en el de Baréin, pero los datos nos dicen algo muy diferente, esperemos que sigan con ese buen ritmo y que lleguen en lo más alto.
Por otro lado, sobre todos los aficionados mexicanos, veremos si el piloto Sergio “Checo” Pérez, consigue de nuevo la pole position, que obtuvo la temporada pasada, y viendo los resultados de la qualy de Baréin que quedo a una décima de Max Verstappen, es muy posible que se la vuelva a llevar.
Se espera una mejora por parte de Ferrari, que se pueden llevar la Pole, sabiendo los datos anteriores sobre la velocidad punta que favorece el circuito puede llegar la primera Pole position de los de Ferrari, además que la poca degradación que tiene Jeddah le puede jugar a favor a los de Maranello.
Mercedes, esperamos que sea mucho mejor que la carrera pasada, aunque no se ven muy optimistas, incluso el director de la escudería alemana Toto Wolff, publicó una carta de disculpa a sus aficionados por no tener un auto competitivo, entonces, ¿no hay una solución pronta?
Veremos si levantan cabeza las otras escuderías que se esperaba más de ellos, uno de ellos es McLaren, esperemos un mejor desempeño y esperamos que Alpha Tauri este dentro de los puntos, de Alpine que tengan mucho mejor suerte.
Esperamos con ansía este fin de semana para que sean respondidas todas estas incógnitas. Gracias por pasarte a mi blog que lo hago con mucho cariño, de un aficionado a otro aficionado.





Comentarios
Publicar un comentario