Ir al contenido principal

IMOLA DONDE SE PROBARÁ EL NUEVO FORMATO DE CLASIFICACIÓN

Sabiamos del formato nuevo de clasificación que quiere implementar la Fórmula 1, aunado a su clasificación por carrera corta o llamado Sprint Race.

Estos formatos de clasificación, nos guste o no, son pruebas constantes que hace la categoría para aumentar el espectaculo y tratar de dar oportunidades a todos los pilotos.

Recordemos que antes de la clasificación que conocemos, que consta de 3 partes, donde se van eliminando los 5 peores tiempos, exisitia otra donde era una sóla clasificación durante un determinado tiempo y se acomodaban según como iban quedando. 

Ahora, que la parecer, puede ser que sea la mejor opción, sienta sus bases en el la clasificación que conocemos por tres partes, es decir Q1, Q2 y Q3, pero con condicionantes de uso de los compuestos.

Les dejo una infografía al respecto.


Se mantiene el mismo formato que conocemos, pero con la obligación de que los 20 pilotos participantes en la Q1 deberán de montar obligatoriamente sólo la llanta más dura. La blanca. 

En Q2, los quince clasificados iran con la gama media, la llanta amarilla para hacer sus mejores tiempos para poder pasar a la Q3, que esta última se quedaría tal cuál como esta actualmente, con el uso del componente más rápido que es la llanta suave, roja o soft, como le quieran llamar.



Todos los rumores apuntan que la primera prueba será en el la carrera de Imola, falta por confirmar, recordando que habra en esta temporada habrán 6 "Sprint Race" y habrá dos pruebas de esta nueva clásificación con base a los componentes.

Fechas Sprint Races

Pues a esperar la confirmación, pero será interesante ver este nuevo formato, a quién le puede beneficiar, recordemos que en diferentes circuitos, estas llantas se comportan de diferentes maneras y sobre todo en cada monoplaza es distinto. A unos el componente duro les puede servir, por su alta degradación pero a otros no y los haría más lentos. En teoría es para que los equipos usen todos los componentes y vean los tiempos a una vuelta.



De confirmarse, los equipos cambiarán la manera de trabajar el la practica 2 del viernes, haciendo simulación de clasificación con los 3 componentes, donde antes usaban el rojo para simular la clasificación y los otros para simulación de carrera.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CHECO POR FIN HABLÓ

 Después de mucho tiempo Checo Pérez habló para Fórmula 1, y no hablamos de la entrevista que salió a la luz por parte de uno de sus patrocinadores, donde nos dejaba algunas cosas respecto a su regreso de Fórmula 1. Si no una entrevista con uno de los "detractores" del piloto mexicano Lawrence Barreto. Tanto era la necesidad de la Fómula 1 por Checo que mandaron a su reportero estrella en entrevistas Lawrence Barreto, que en la pasada temporada se dedicó a hacer una campaña para que Daniel Ricciardo subiera al asiento de Red Bull, recuerdan las predicciones que decia sobre la nueva parrilla, donde dejaba a Checo Pérez fuera de la parrilla, pues el entrevisto a Sergio Pérez vía electrónica y la Fórmula 1 nos deja las declaraciones. Sergio Pérez dice que está hablando con “algunos” equipos sobre un posible regreso a la parrilla de Fórmula 1 en 2026; sin embargo, el mexicano insiste en que solo regresará si el proyecto tiene sentido. Hablando exclusivamente con F1.com a través d...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ: LAWSON DESPEDIDO DE RED BULL

Lamentablemente en esta nueva era digital, y sobre todo cuando estas en un deporte tan importante queda record, todo se guarda, todo se queda grabado, todo esta en la nube, y aunque la situación es más culpa de la propia Red Bull Racing, por la situación en la que están, el joven piloto tiene mucho la culpa de su fracaso con Red bull. Su actitud soberbia y las declaraciones desmedidas que hizó le pasaron factura muy pronto. Cuando Lawson sustituyó a Ricciardo en el gran premio de Holanda, cuando el australiano tuvo una lesión en la mano, todos veían con buenos ojos a este piloto, que si se veía como el futuro de Red Bull, con un actitud totalmente diferente en la temporada 2023.  En 2024, estuvo como tercer piloto en espera de una oportunidad, pero algo cambio, al parecer, junto a su equipo, sabían que era el favorito para estar en Red Bull y cuando Hornet le dió la espalda a Sergio Pérez, aunque el mexicano le mostró todo el apoyo  cuando fue la controversia a principios de t...

RUEDA DE PRENSA PILOTOS: GRAN PREMIO DE JAPÓN

El Gran Premio de Japón 2025 ha generado una serie de declaraciones significativas por parte de los pilotos durante las conferencias de prensa previas al evento. A continuación, se presentan los puntos más destacados: Yuki Tsunoda: Un debut especial con Red Bull en su tierra natal Yuki Tsunoda, recientemente ascendido a Red Bull Racing, expresó su entusiasmo por competir con su nuevo equipo en el circuito de Suzuka: "No podría pedir una mejor oportunidad que debutar con Red Bull en el Gran Premio de Japón. Estoy emocionado y listo para este desafío." Tsunoda reconoció la dificultad de igualar el rendimiento de su compañero Max Verstappen, pero se mostró confiado en su potencial y en aprovechar al máximo esta oportunidad. También nos habló que su excompañero, Piere Gasly le habló y le dió algunos consejos, ya que el piloto fránces fue piloto de Red Bull, también habló que Sergio Pérez le llamo para felicitarlo y compartir su experiencia y señalando  el piloto japones "Sie...