Sabiamos del formato nuevo de clasificación que quiere implementar la Fórmula 1, aunado a su clasificación por carrera corta o llamado Sprint Race.
Pues a esperar la confirmación, pero será interesante ver este nuevo formato, a quién le puede beneficiar, recordemos que en diferentes circuitos, estas llantas se comportan de diferentes maneras y sobre todo en cada monoplaza es distinto. A unos el componente duro les puede servir, por su alta degradación pero a otros no y los haría más lentos. En teoría es para que los equipos usen todos los componentes y vean los tiempos a una vuelta.
Estos formatos de clasificación, nos guste o no, son pruebas constantes que hace la categoría para aumentar el espectaculo y tratar de dar oportunidades a todos los pilotos.
Recordemos que antes de la clasificación que conocemos, que consta de 3 partes, donde se van eliminando los 5 peores tiempos, exisitia otra donde era una sóla clasificación durante un determinado tiempo y se acomodaban según como iban quedando.
Ahora, que la parecer, puede ser que sea la mejor opción, sienta sus bases en el la clasificación que conocemos por tres partes, es decir Q1, Q2 y Q3, pero con condicionantes de uso de los compuestos.
Les dejo una infografía al respecto.
Se mantiene el mismo formato que conocemos, pero con la obligación de que los 20 pilotos participantes en la Q1 deberán de montar obligatoriamente sólo la llanta más dura. La blanca.
En Q2, los quince clasificados iran con la gama media, la llanta amarilla para hacer sus mejores tiempos para poder pasar a la Q3, que esta última se quedaría tal cuál como esta actualmente, con el uso del componente más rápido que es la llanta suave, roja o soft, como le quieran llamar.
Todos los rumores apuntan que la primera prueba será en el la carrera de Imola, falta por confirmar, recordando que habra en esta temporada habrán 6 "Sprint Race" y habrá dos pruebas de esta nueva clásificación con base a los componentes.
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| Fechas Sprint Races |
Pues a esperar la confirmación, pero será interesante ver este nuevo formato, a quién le puede beneficiar, recordemos que en diferentes circuitos, estas llantas se comportan de diferentes maneras y sobre todo en cada monoplaza es distinto. A unos el componente duro les puede servir, por su alta degradación pero a otros no y los haría más lentos. En teoría es para que los equipos usen todos los componentes y vean los tiempos a una vuelta.
De confirmarse, los equipos cambiarán la manera de trabajar el la practica 2 del viernes, haciendo simulación de clasificación con los 3 componentes, donde antes usaban el rojo para simular la clasificación y los otros para simulación de carrera.
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