Ya les habiamos adelantado que el nuevo formato de clasficación se pondrìa a prueba en IMOLA, y ya los pilotos que estelarizaron la clasificación del gran premio de Baréin hablaron al respecto.
Recordando como sería este formato de clàsificación, que tendra la misma estructura como la convencional que se divide en tres fases Q1, Q2 y Q3, pero esta vez obligando el uso de componentes en cada fase de ellas.
El objetivo de esta clasificación es reducir el consumo de neumáticos de 13 a 11 juegos. Este ejercicio de clasificación no busca mejorar el espectáculo, si no es de hacer a la Fórmula 1 más sostenible. Cada piloto tendrá acceso a tres juegos de neumáticos duros, cuatro de medios y cuatro de blancos.
Pero los dos pilotos de Red Bull ya se manifestaron al respecto:
"Espero que no haga frío en Imola, de lo contrario va a ser bastante complicado", dijo Verstappen, al referirse que es muy complicado poner en temperatura óptima el componente más duro.
"Es lo mismo para todos, pero no creo que tengamos que hacer este tipo de cosas en la calificación. Realmente no veo el beneficio de ello.
"Es mejor si nos aseguramos de que todos los coches están cerca unos de otros y son más competitivos en lugar de condimentar las cosas de esa manera, que creo que es probablemente para el espectáculo".
Por su parte Checo Pérez declaró algo parecido:
"Creo que no lo necesitamos cuando ves la clasificación que tuvimos en Baréin, lo ajustado que estuvo todo", "Realmente no necesitamos cambiar nada.
"Pero veremos, veremos una vez que lo probemos, pero no creo que haya necesidad de cambiar algo que está funcionando bien".
También el que quedo en P3 en la clasificación del sábado de Baréin, Charles Leclerc añadió: "Sí, no creo que haya necesidad de cambiar nada, pero vamos a probar y ver". Es importante lo que opinan estos tres pilotos, ya que son los que podrían estelizar los sábados de "qualy" de esta temporada y sus sensaciones serán muy importantes.

%2013.03.25.png)



Comentarios
Publicar un comentario